lunes, 8 de septiembre de 2014

Por gestiones del alcalde Lenin Flores, el CERESO fue cerrado a partir de hoy, el estado construirá un nuevo penal fuera de la mancha urbana de Sabinas.

 SABINAS, COAHUILA 08 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.- El alcalde C.P. Lenin Flores y el Lic. Apolonio Armenta Parga, comisario general de la Unidad desconcentrada de ejecución de pena y reinserción social, dieron a conocer el cierre del penal en Sabinas, el argumento ser un centro  inoperante que se encuentra dentro de la mancha urbana además de presentar afectaciones estructurales graves.


Por su parte Flores Lucio dio a conocer que  hace algunos meses le fue expresada la situación tan deplorable en la que se encuentran ahí los internos, esto después de que la primera dama de nuestro municipio Zulmma Guerrero de Flores realizara algunas acciones dentro de este penal.


“Empezamos a buscar una solución  realizando algunas gestiones ante el secretario de gobierno quien ya nos dio la buena noticia, si bien es cierto que son personas que cometieron algún delito, ya habrá quien los juzgue, ahorita están siendo juzgados por un juez, no por ello quiere decir que tengan que vivir en las condiciones en las que estaban viviendo en ese lugar” dijo. 

Armenta Parga dijo que lo que ocurrió con el penal de Sabinas es que este ya se encuentra dentro de la mancha urbana, además de que se le estuvieron haciendo adecuaciones pero nada que tuviera que ver con una adecuada reclusión.


Dentro de las pláticas sostenidas por porte del presidente municipal con el secretario de gobierno en Coahuila se está viendo que uso se le dará a ese edificio, ya que cuenta con unas adecuaciones de mayor grado que puede ser bien utilizado.

El edil acompañado por su señora esposa Zulmma Guerrero de Flores realizaron  un recorrido por las instalaciones del CERESO  para buscar que este  sea una área de oportunidad en materia de seguridad o de prevención del delito.

El nuevo CERESO podría ser construido sobre la Nueva Autopista Premier porque la idea es sacarlo de la ciudad contando con vías de acceso.

 Fueron trasladados 139 internos entre los cuales se encuentran 9 mujeres, trasladados en 5 autobuses siendo apoyados por elementos del GATE, policía acreditable, ejercito y personal propio.

La distribución  de los reos se realizó de acuerdo a su situación jurídica y a la calidad de estudio criminológico que se les realizó anteriormente.

1 comentario:

  1. CLARO QUE DEBE HABER LAS CONDICIONES HUMANAS EN UN PENAL, PUES NO SE TRATA DE COSAS U OBJETOS SI NO DE PERSONAS QUE ADEMAS CUENTAN CON UNA FAMILIA O ALGUIEN QUE SUFRE EN LAS CONDICIONES QUE ESTAN SUS FAMILIARES, BIEN POR EL LIC. LENIN POR SU GESTION, Y OJALA QUE EL NUEVO LUGAR QUE SE CONSTRUYA TENGA LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA LA READAPTACION SOCIAL VERIDICA Y NO UN SIMPLE DISIMULO, YA QUE CUMPLEN UN PLAZO Y NUEVAMENTE SALDRAN A CONVIVIR CON LA SOCIEDAD Y QUE NO VUELVAN A COMETER UN DELITO QUE AFECTE A LOS DEMAS. SALUDOS

    ResponderEliminar