domingo, 28 de septiembre de 2014

Recuerda San Juan de Sabinas consumación de la Independencia.

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 28 de Septiembre de 2014.-Con una nutrida participación de estudiantes de nivel básico y medio, el alcalde de San Juan de Sabinas, Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas, junto al cabildo y funcionarios de la administración, conmemoraron la consumación del Movimiento de la Independencia, a través de una ceremonia cívica realizada en la explanada de la presidencia municipal de Nueva Rosita.


La consumación de la Independencia de México que tuvo lugar el 27 de septiembre de 1821 fue recordada en primer orden por el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Camacho Huerta, con la  lectura al acta de independencia.

Asi mismo se realizaron los honores a la bandera, con la escolta de la Escuela Secundaria “Juvenal Boone Flores” y la entonación del Himno Nacional Mexicano por parte de alumnos, docentes y autoridades municipales.

En su mensaje, el munícipe dijo: “En este mes patrio, la reflexión esta en el aire, estimados jóvenes, apreciables ciudadanos, la pregunta es acerca de que le debemos a la Patria y a los héroes que nos dieron libertad, y simplemente, le debemos la identidad de ser Mexicano”.

Exhorto a los presentes a arropar los pensamientos, los ideales, en la forma en que actuamos en el quehacer diario y sacar adelante a las comunidades del país, compartiendo la lectura, la educación y el conocimiento para un mejor desarrollo y bienestar.

De igual forma los invito a reforzar la tarea de educar y guiar a las y los niños, para que sean ciudadanos brillantes para que México sea grande y prospero.

 Agradeció la participación de las escuelas Manuel Villarreal Cárdenas, Nueva Rosita, Lázaro Cárdenas, Manuel Acuña, Miguel Hidalgo, Ramos Arizpe, Benito Juárez, Fortunato Gutiérrez Cruz, Julio Galán Romo, Cecytec de la Villa de San Juan de Sabinas, preparatoria Urbano Riojas Rendón y la Técnica 51, con el compromiso de seguir trabajando para reforzar los valores y construir juntos un nuevo destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario