jueves, 25 de septiembre de 2014

MÁS DE 21 MIL EMPLEOS PARA LA LAGUNA EN EL GOBIERNO DE RUBÉN MOREIRA

 Saltillo, Coahuila. A 25 de Septiembre de 2014.-  De los 73 mil 166 empleos generados en lo que va de la administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el 29 por ciento (21 MIL 13), se registraron en los cinco municipios de la Región Laguna.
 
Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad (SEDEC), informó que de ellos 15 mil 307 se contabilizaron en Torreón, mientras que tres mil 214 se ubicaron en San Pedro de las Colonias.

Expresó que en la reciente gira del Gobernador Rubén Moreira por Corea, se puso de manifiesto que la Comarca es una de las principales regiones de la entidad con mayor competitividad y desarrollo.

Es una de las zonas del Estado que tiene gran demanda entre inversionistas nacionales y extranjeros, por lo que figuró entre los principales puntos que se tocaron durante la visita a Asia, refirió.

Con la generación de 173 mil 166 empleos en lo que va de la administración, cifra sin precedente en Coahuila,  se pone de manifiesto que este rubro es uno de los de mayor prioridad para el Gobierno del Estado, apuntó.

Citó que en Francisco I. Madero, a la fecha, se contabilizaron mil 20 nuevos empleos, mientras que en Matamoros la cifra llegó a mil tres y en Viesca 469 para llegar a los 21 mil 13 nuevas fuentes laborales creada en lo que va de la actual administración en La Laguna.

Además, informó que para lo que resta del año hay grandes expectativas ´para la llegada de nuevas inversiones a la Comarca como resultado de la promoción permanente de la región que realiza el Gobernador Rubén Moreira.

Gutiérrez Jardón, destacó que por instrucciones del mandatario estatal, la Secretaría a su cargo mantiene su acercamiento con el sector productivo, no sólo del Estado, sino también del país y del extranjero, a fin de concretar la llegada de más inversiones a La Laguna así como al resto de la entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario