martes, 9 de septiembre de 2014

TENDRÁ COAHUILA SIETE UNIVERSIDADES PARA SUS JÓVENES.- RUBÉN MOREIRA


Saltillo, Coahuila. A 09 de Septiembre del 2014.- En un hecho histórico, ya que nunca se había trabajado para contar con una oferta de educación tan amplia, el Gobierno de Rubén Moreira construye siete universidades en las diferentes regiones del estado, para que los jóvenes tengan opciones de estudio y estén listos para enfrentar los retos del futuro.

Con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el compromiso de Rubén Moreira es asegurar espacios que garanticen el desarrollo de competencias y habilidades para la vinculación con la industria.


Este martes, el Mandatario coahuilense verificó el avance de las universidades que se erigen en las regiones Sureste y Laguna.



En la Región Sureste, visitó la Universidad Tecnológica de Saltillo, donde se invierten 48 millones de pesos en la construcción de la primera etapa.


Al recorrer las instalaciones de este plantel que funcionará con el nuevo modelo bilingüe, internacional y sustentable, el Mandatario Estatal indicó que esta es una de las siete opciones que en estos momentos están echando a andar en Coahuila.


“Como ustedes vieron, acá ya hay 320 alumnos y tenemos un éxito porque más de 60 muchachos ya están haciendo su estadía en los Estados Unidos”, dijo el Gobernador, “teniendo todas sus clases en inglés, en tres carreras que son muy importantes, una de ellas es energía renovable, otra relacionada con comercio internacional”.


“Mi Gobierno le quiere dar un nuevo giro a esto, es decir, más educación tecnológica, más politécnica, más ingenieros, nunca en la historia habíamos hecho este esfuerzo los coahuilenses, de tantas universidades al mismo tiempo”. 


En tanto, el Director de la Universidad Tecnológica de Saltillo, Luis Felipe Álvarez Máynez, destacó que son 525 horas de inglés intensivo las que los estudiantes reciben, lo que permite sacar provecho de todas las convocatorias del Gobierno Federal para que el alumnado pueda salir del país completamente becado, al momento son 66 alumnos los que se encuentran de intercambio.


“Algunos están en Skyline College, en San Bruno, California; en Álamo Colleges, en San Antonio, Texas; otros más en Fox Valley Community College, en Appleton Wisconsin”, dijo.
Por su parte, la alumna Irene Martínez Barboza, quien cursa la carrera de Ingeniero en Mantenimiento Industrial, reconoció la importancia de esta Universidad.


“Esta universidad me genera muchas oportunidades, primero porque es bilingüe y con eso ganamos los intercambios”, dijo al recordar que algunos de sus compañeros se encuentran ya estudiando en el extranjero.


“Hemos estado con muchas horas de inglés, le agradezco mucho al Gobernador, yo nunca me imaginé poder estar en una escuela así, es una gran proyecto”. 

En su intervención, la Directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda, informó que este plantel que lleva ya un 30 por ciento de avance físico, contará con 17 aulas que se distribuirán en dos plantas, cada aula tendrá la capacidad de albergar a 24 alumnos.



Asimismo, Aguirre Sepúlveda indicó que será en los talleres de este plantel que se darán servicio a las carreras de Técnico Superior en Mantenimiento de Área Industrial, Técnico Superior Universitario en Operaciones Comerciales Internacionales, Técnico Superior Universitario en Energías Renovables.



Acompañaron al gobernador durante el evento el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; la Directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda; el Director de la Universidad Tecnológica de Saltillo, Luis Felipe Álvarez Máynez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario