sábado, 27 de septiembre de 2014

ESTAMOS ACABANDO CON EL REZAGO SOCIAL.- RUBÉN MOREIRA


San Juan de la Vaquería, Coahuila. A 27 de Septiembre del 2014.- Desde esta comunidad de la Región Sureste del estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que su gobierno trabaja para disminuir el rezago social y llevar servicios a quienes carecen de ellos.

Así, explicó que en los 38 municipios del estado su gobierno lleva obras de agua potable, drenaje y pavimento, para que los ciudadanos tengan una vida más digna.

En esta comunidad, el Gobernador de Coahuila dio el banderazo de inicio a la obra de abastecimiento de agua potable, misma que tendrá una inversión de cinco millones setecientos mil pesos y beneficiará a mil setenta y siete habitantes.

El Mandatario estatal reconoció el crecimiento económico y poblacional de este ejido; expresó que este tipo de obras contribuyen a transformar la vida de sus habitantes y fortalece la productividad del sector.

“El área rural de nuestro estado y municipio es muy importante; merece todos los satisfactores que tienen las áreas urbanas, por eso lo que hoy hacemos tienen una gran importancia”, dijo.

En su intervención, el Comisariado Ejidal, Eleuterio Ponce Canizales, reconoció que esta obra fue un compromiso de campaña; y ahora es ya una realidad, agregó que con la llegada de empresas, el Gobernador se ha dado a la tarea de proporcionar más infraestructura, servicios y más escuelas para la comunidad.

En tanto, el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo señaló que este ejido por su ubicación estratégica, está teniendo un crecimiento poblacional debido a las plantas cercanas, como Chrysler Derramadero es por esto que el Gobierno que encabeza Rubén Moreira da respuesta a la necesidad de la población de contar con un sistema moderno y que cumpla con los retos actuales de la comunidad.


Garza Melo, informó la obra consiste en Equipamiento electromecánico de los pozos profundos 1 y  2, construcción de la línea de conducción de agua potable de ambos hasta el tanque elevado, línea de alimentación y red de distribución de agua potable, caseta de cloración, suministro e instalación de un equipo hipoclorador contiguo al tanque elevado etc.


Estuvieron durante el evento el Comisariado Ejidal, Eleuterio Ponce Canizales; el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo;  el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro; el Director General de CEAS, Juan Carlos Ayup Guerrero; el Diputado Electo, Francisco Tobías Hernández; el Diputado Local, Indalecio Rodríguez López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario