jueves, 18 de septiembre de 2014

Anuncia alcalde Lenin Flores avances en estudio hidrológico realizado por la UANL

 Sabinas, Coahuila. A 18 de Septiembre de 2014.- El alcalde municipal C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio aseguro que está muy avanzado el estudio hidrológico para el municipio de Sabinas que realiza la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Acompañado por integrantes de su cabildo, Flores Lucio, se reunió con los especialistas de la Facultad de ingeniería civil de la UANL con el objetivo de conocer los avances del estudio que busca prevenir inundaciones en el municipio.

Ahí el presidente municipal, explico que ya recibió la primer parte del estudio que consta de una serie de documentos que señala puntos conflictivos urgentes que se tienen que atender a la brevedad posible.

“Existen tres puntos en especifico  que se tienen que atender a la brevedad posible, en la colonia Centenario donde cada vez que llueve poquito se inundan, la Laguna de los Patos y el canal que se encuentra en Agujita” dijo el alcalde.

Señaló que ya se tiene detallado cuales serán las acciones a seguir, se tiene el dinero etiquetado para el costo de los proyectos ejecutivos que se van a presentar con los resultados que es para ellos un respaldo, para solicitar a protección civil y a todas las dependencias que les van a ayudar a la construcción de estas obras, pero una vez teniendo el proyecto ejecutivo en mano.

Ricardo Cavazos jefe del departamento de hidráulica de la Universidad Autonoma de Nuevo León  dijo que se presentó solamente una primera etapa la cual consiste en realizar las conclusiones que se tienen del estudio hidrológico que como se sabe no solamente era plantear las problemáticas de inundaciones que se tienen en el municipio sino poder determinar las soluciones pertinentes.

Las soluciones de prioridad son tres proyectos para poder elaborar el estudio ejecutivo para mitigar un poco la problemática de inundaciones, aclaró que tienen que ser proyectos integrales, trabajando por etapas, no se va a solucionar de la noche a la mañana pero se puede ir realizando un estudio al inicio.


Durante la reunión se dio a conocer que se está determinando de cuanto será la inversión del proyecto ejecutivo, trabajando con especialistas de geotecnia, especialista en estructuras, porque se requieren otras áreas de la ingeniería civil para poder cumplimentarlo y es en lo que se estará trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario