miércoles, 24 de septiembre de 2014

APOYA RUBÉN MOREIRA VALDEZ “FESTIVAL DE GLOBOS EN LA RUTA DE LA MARIPOSA MONARCA”

  
Saltillo, Coahuila. A 24 de Septiembre de 2014.- Interesado en crear y apoyar eventos que detonen y desarrollen el turismo el estado, el Gobierno del Estado de Coahuila entregó un apoyo económico a los organizadores del Festival Internacional de Globos en la Ruta de la Mariposa Monarca, que se realizará del 23 al 26 de octubre en Cuatrociénegas.

La contadora María Esther Monsiváis Guajardo, en representación del gobernador, entregó un cheque por la cantidad de 200 mil pesos.

En este festival se espera la visita de entre 20 mil y 25 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Luis Gilberto González Arocha, director general de este festival, agradeció por este apoyo al gobernador Rubén Moreira Valdez, y por el interés que tiene en dar a conocer, con este tipo de acciones, la riqueza turística de Coahuila.

“Como siempre el Gobierno del Estado se interesa en crear productos que detonen y desarrollen el turismo en Coahuila, pues a nosotros nos ha apoyado siempre en el desarrollo de proyectos nuevos, y sobre todo, en proyectos que tengan una característica sustentable y de responsabilidad social”, comentó el director del festival.

Agregó que en esta ocasión el evento se llama “El Niño y el Globo en la Ruta de la Mariposa Monarca”, y está enfocado en buscar ese cambio generacional que requiere nuestra sociedad a través de inculcarle valores a los niños.

Además del espectáculo que ofrecen los globos aerostáticos, el festival tiene la consigna de crear conciencia entre los niños y jóvenes de la región, de respetar las áreas que visita la mariposa monarca a su paso por nuestro estado, para mantener el equilibrio ecológico.

En esta edición se contará con 12 globos aerostáticos de Estados Unidos y tres nacionales, para tener un total de 15 globos participantes.

Este tipo de eventos se han realizado en Torreón, en Parras, en Piedras Negras e incluso en Saltillo, pero en donde ha tenido mayor éxito y aprecio ha sido en Cuatrociénegas y Monclova.

Para el buen desarrollo del festival se trabaja de la mano con la Secretaria de Turismo en cuanto a la imagen y proyección, que es en lo que ellos están apoyando, además de la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Cultura, quienes también tendrán participación en este evento.


“También con este festival daremos a conocer a los visitantes la realidad que se vive en Coahuila, que es de tranquilidad, de paz social”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario