lunes, 8 de septiembre de 2014

HEMOS ENTREGADO CASI TRES MIL ESCRITURAS EN LA LAGUNA.- RUBÉN MOREIRA

 Torreón, Coahuila. A 05 de Septiembre de 2014.-En la región Laguna el Gobierno del estado ha entregado casi tres mil escrituras, con lo cual da certeza jurídica sobre sus bienes a las familias, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

El Mandatario estatal afirmó que a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), del total de los documentos se han entregado a casi 56 mil coahuilenses en las diferentes regiones de la entidad.

En sectores populares de Torreón, San Pedro, Viesca, Matamoros y Francisco I. Madero, al igual que en el resto del Estado, las familias aportaron únicamente 740 pesos cuando una escritura, cuando se tramita ante Notario Público, tiene un costo que oscila entre los 14 y los 15 mil, añadió.


El Gobernador Rubén Moreira afirmó que es imprescindible la regularización de la tenencia de la tierra en aquellos puntos urbanos que aún enfrentan alguna problemática legal.

De esta manera, con el respaldo del Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se facilita la dotación de los servicios públicos indispensables además de que se brinda certeza jurídica al patrimonio de las familias.

Mencionó que su gobierno ofrece estímulos fiscales para agilizar los trámites necesarios para la elaboración y posterior liberación de los títulos de propiedad.


En tanto los Ayuntamientos condonan el Impuesto del Cobro de Adquisición de Bienes Inmuebles y los Derechos de Servicios Catastrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario