jueves, 25 de septiembre de 2014

Ponen en marcha la Instancia Municipal de las Mujeres Sabinenses


Sabinas, Coahuila. A 25 de Septiembre de 2014.-Con el taller denominado Diseño y Evaluación de las Políticas de Igualdad que impartió Fernando Bruno en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal a una gran parte del equipo que trabaja en la Administración 2014 – 2017,

 el alcalde de la ciudad, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Sabinas y la coordinadora Nancy Olvera, dio arranque a lo que es la Instancia Municipal de las Mujeres Sabinenses (imms).

El objetivo de esta instancia, es el de brindar a las mujeres Sabinenses el apoyo necesario para salvaguardar sus derechos de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad, que están consagrados en instrumentos nacionales e internacionales, entre los que se cuentan la Declaración Universal

 de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer y la Convención contra la Tortura y otros tratos y penas crueles, inhumanos o degradantes.


La realización de esta instancia fue posible gracias a la gestión y obtención de recursos económicos procedentes de la federación, entre las principales tareas que tendrá  serán brindar asesoría jurídica que incluya la orientación y canalización en casos de trámite de pensión alimenticia o de violencia.

Además de asesoría psicológica, brindando atención permanente en terapia individual, diseñar actividades grupales de identificación de violencia, platicas y conferencias sobre temas como violencia en el noviazgo, autoestima, detección de la depresión. Capacitación en perspectiva de género, dando cursos, talleres, conferencias, pláticas y actividades diversas para la población en general con el objetivo de ir generando una cultura de respeto y de equidad entre los hombres y las mujeres.



En el plan de trabajo se encuentra también la atención a temas de salud en la mujer que incluye hacer solicitudes y acercamientos de servicios médicos a bajo costo y gratuitos y apoyo para el empleo. Es de esta manera, que ahora las mujeres Sabinenses, cuentan con un espacio que las protege, que las ayude y las oriente, que las capacite, coadyuvando así en las tareas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario