domingo, 7 de septiembre de 2014

Un éxito el tradicional concurso del Becerro Gordo


El alcalde Lenin Flores premio con 5 mil pesos en efectivo al ganador de casa categoria






Sabinas, Coahuila. A 07 DE Septiembre de 2014.- Dentro de las Fiesta Grandes de Sabinas, el alcalde Lenin Flores Lucio estuvo presente la edición XXXIII del concurso del “Becerro Gordo”, en donde aporto 25 mil pesos en efectivo, al premiar con 5 mil pesos al ganador de cada una de las categorías, que fueron talla chica, mediana, grande, el gran campeón, primer lugar en canal y el mejor manejador.


 Todo un éxito resulto el tradicional concurso del “Becerro Gordo”,  la Asociación Ganadera Local de Sabinas, a cargo de Armando Garza Rodríguez, se lucio en cuanto la organización y convocatoria que tuvo con los ganadores de la región y del resto del Estado.


El jurado calificador, encabezado por el reconocido Gary Parker, señalo que mas de la mitad de los participantes presentan un ganado de excelente calidad en carne de engorda.



En esta ocasión quien los ejemplares lució, aunque al final quien logro hacerse del “Gran Campeón” fue un novillo de la reconocida ganadería de Carlos Morales, que participo y gano en la talla medina, para luego hacerse del máximo reconocimiento.


Fue el alcalde Lenin Flores Lucio, acompañado de “Angelly I”, hizo la entrega de los premios en efectivo al ganador de cada categoría, además de reconocer la iniciativa y el interés de los ganaderos por buscar mejorar la calidad del ganado, logrando que la carne de engorda sea de exportación, de las mas solicitadas y degustada en Sabinas, la región, el país y en los Estados Unidos.


En la categoría chica, el novillo que resultado ganador fue el de la familia Yutani de “Súper Carnes Coahuila”, Don Antonio Yutani y sus hijos, recibieron el reconocimiento de parte de los juradores, organizadores y de las autoridades municipales.


En lo que fue la categoría grande, el máximo exponente fue novillo de la ganadería del señor Ventura Gutiérrez Perry; Ana Sofía Iribarren presento y paseo el ejemplar ante el jurado calificador.



Previamente, la Asociación Ganadera Local de Sabinas realizo una serie de reconocimiento a distinguidos ganaderos, entre los que destacaban precisamente el señor Carlos Morales, Ventura Gutiérrez y Don Antonio Yutani, además del señor Carlos Sellers y su esposa Elizabeth Spence, además de reconocimiento post morten a Lic. Alejandro Ramos Valdez y al Lic. Luis Siller García, por su gran aporte a la ganadería.



Finalmente, el alcalde invito a los presentes a seguir participando en las festividades de Sabinas y se comprometió a seguir impulsando y apoyando el concurso del “Becerro Gordo”, para atraer el turismo a Sabinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario