martes, 23 de septiembre de 2014

Se realiza Encuentro de Cultura Científica en Nueva Rosita.

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 23 de Septiembre de 2014.-El alcalde de San Juan de Sabinas, Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas encabezo el Encuentro de Cultura Científica teniendo como sede las instalaciones de la Casa de la Cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana” con la participación de maestros y estudiantes de nivel superior de la región carbonífera.


El munícipe acompaño a Lauro Cortés Hernández, director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT, en el arranque de este programa donde se hablo sobre la ciencia del trabajo y talleres diversos como Pensamiento Creativo Divergente, Medio ambiente y Energías Renovables.

Durante su mensaje, el alcalde agradeció a los presentes su asistencia, al tiempo que reafirmo la importancia de la cultura científica entre los jóvenes que va de la mano con la autorización de recursos para emprender un negocio o bien apoyar el que ya se tiene.

El director del CoECyT dijo que con este tipo de encuentros busca divulgar la ciencia entre jóvenes estudiantes y maestros para preparase con sus proyectos en la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología que se realiza en el próximo mes de octubre.


Se dio a conocer también sobre el apoyo a becas, donde ya se cuenta con estudiantes en Europa para aprender nuevas experiencias y por otra parte el presupuesto de 250 millones para el Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PYME) que se aplicaran a partir del 1 de enero del 2015.

Finalmente se dieron a conocer las  bases para obtener este beneficio, para que a inicios del próximo año, en que se abre la recepción de proyectos, los participantes ya cuenten con una estructura bien establecida de su plan y así el proyecto sea aprobado dentro de la evaluación que se realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario