martes, 30 de septiembre de 2014

Se jubila el Profe Efrén tras 40 años de servicio docente.

Barroteran, Coahuila. A 30 de Septiembre del 2014.-Ante la comunidad de Minas de Barroteran, municipio de Muzquiz, Coahuila, como parte del cierre de un ciclo en la vida de un formador de niños y niñas, familiares, amigos y compañeros de trabajo, del Profr. Efrén Efraín Garza Medellín,  celebraron su ultimo día como docente, en un acto que se desarrollo la mañana de este martes en dicha localidad.


La trayectoria de servicio docente del “Profe. Efrén”, fue reconocida por autoridades magisteriales, educativas, estatales y municipales y comunidad en general, por 40 años ininterrumpidos a la labor magisterial, y que desde el primer día como maestro de primaria en Químicas del Rey y su primer plaza en el ejido la Rosita del municipio de Ocampo, Coahuila, Garza Medellín ha sido un ejemplo de lucha constante en beneficio de la educación en el estado.


“Es un orgullo, representar al Profr. Blas Mario Montoya Duarte, secretario general del SNTE Sección 5, en un evento en donde el compañero Efrén,   concluye su vida laboral como docente, en donde por más de 40 años, se ha dedicado a la formación de niños y niñas con una responsabilidad enorme, misma que siempre ha caracterizado al sector magisterial y del cual, hoy es referente el Profr. Efrén Efraín Garza Medellín” indico así el Profr. Rodolfo Iracheta del colegiado de comunicación del comité ejecutivo sección en Coahuila.


Por su parte, el Profr. Efrén Efraín Garza Medellín, resalto el orgullo de ser maestro, ya que no es nada fácil el trabajar con lo más preciado de una sociedad, los niños, mismos que a lo largo de 40 años, han sido una parte muy importante en su carrera docente, a la que ha considerado como la madre de todas las carreras en el mundo, por ser la profesión que le da origen a todas las demás.

En el evento estuvieron presentes el Profr. Abel Alejandro Garza Medellín, presidente municipal de Progreso, el Profr. Jesús Rodolfo Martínez Iracheta, presidente del colegiado de comunicación del  SNTE Sección 5, el Profr. José Luis Bernal de León, representante personal del Lic. Luis Santos Flores, presidente municipal de Melchor Muzquiz, el Profr. Juan Carlos Ramos Suárez, inspector de la zona escolar 303 del sistema federalizado en la región carbonífera.

 
También asistieron al salón San Ángel de la comunidad de Barroteran, sus hermanos Norma, Ema Leticia, Marcial y Abel Garza Medellín, su cuñada la señora Rocío de León Medellín y algunos sobrinos, quienes se congratularon con el Profe. Efrén, de quienes dijeron estar muy orgullosos por cumplir así de manera satisfactoria el cierre de un ciclo más en su vida.

A lo largo de 40 años de trabajo docente, el Profr. Efrén Efraín Garza Medellín, inicios sus actividades magisteriales en una escuela primaria en la comunidad de Químicas del Rey, en donde obtuvo su plaza en el ejido la Rosita del municipio de Ocampo, posteriormente fue enviado a la Escuela Primaria “Melchor Muzquiz” en el ejido Estación Barroteran, luego fue parte de la planta docente de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de Minas de Barroteran, ascendió a Director en la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” TV en 1997, fue  ATP (Asesor Técnico Pedagógico) en la Delegación DI 29, en 1998 fue Supervisor Escolar de la zona 301 en la comunidad de Minas La Florida, en el 2005 regresa a la Zona Escolar 303 como Supervisor y hasta este día fue Supervisor Escolar de la Zona 301, de la cual, hoy se jubila y deja una gran huella en el aspecto formativo pero también, como directivo docente respectivamente.



Cabe hacer mención, quienes se unen también a esta celebración por la jubilación del Profr. Efrén Efraín, son su esposa la Profra. Sandra Salazar y su hija Diana Garza Salazar, también maestra, al igual que sus hermanos y hermanas; Abel, Ema, Leticia, Marcial, Norma, José, Arnulfo, Luis, Leonel, Nidia y Benito Garza Medellín, quienes algunos son maestros, ingenieros, unos viven en Saltillo, Barroteran y Progreso, Coahuila y en Dallas, TX, USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario