jueves, 11 de septiembre de 2014

TODA INFORMACIÓN EN POSESIÓN DE CUALQUIER AUTORIDAD, ES PÚBLICA: ICAI

·       Nueva Ley de Transparencia abre acceso a las personas
Saltillo, Coahuila. A 11 de Septiembre de 2014.-El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, en voz de su consejera Presidenta, Teresa Guajardo, expresó que la Ley en la materia establece que toda información en poder de cualquier autoridad es pública.

Recordó que a partir del 26 de agosto, Coahuila cuenta con una nueva Ley que promovió el Gobernador Rubén Moreira Valdez, con el respaldo del Centro de Análisis e Investigación (FUNDAR).

Las personas tendrán acceso a la información pública en los términos y condiciones que establece la Ley, añadió, al tiempo que informó que los Sujetos Obligados a cumplir con la nueva Norma son los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial así como los Ayuntamientos.

También los organismos descentralizados y desconcentrados de la Administración Pública Estatal y Municipal así como las empresas de participación estatal o municipal.

Además, los Sistemas de Agua y Saneamiento; los organismos públicos autónomos del Estado, las Universidades públicas e instituciones de Educación Superior; los partidos y agrupaciones políticas; los sindicatos que reciban o ejerzan recursos públicos; los fideicomisos y fondos públicos que cuenten con financiamiento público, parcial o total.

Asimismo, las organizaciones de la sociedad civil que reciban o ejerzan recursos públicos, a partir de 16 mil salarios mínimos generales vigentes en el Estado, o aquellas que reciban un ingreso estatal y las instituciones de beneficencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario