jueves, 25 de septiembre de 2014

TENDRÁ COAHUILA PRIMER EXPO-FORO DE ENERGÍA COAHUILA 2014

  
Ciudad de México. A 25 de Septiembre del 2014.- Coahuila celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre en la Ciudad Universitaria Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Primer Expo Fórum Energía Coahuila 2014, cuyos pormenores fueron dados a conocer en conferencia de prensa. 
Este Primer Expo Fórum tiene la finalidad de crear un espacio para el encuentro de inversionistas nacionales y extranjeros en el que se puedan establecer oportunidades de negocios; para informar a la sociedad sobre el marco regulatorio con el que operará la industria energética y para dar a conocer los servicios que ofrece el clúster minero de Coahuila. 
Los detalles de este encuentro fueron dados a conocer por Rogelio Ramos Oranday, Comisionado del Gobierno del Estado de Coahuila en el clúster minero, y por el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón. 
Se informó que se encuentran confirmados para las conferencias magistrales del foro, David Penchina Grub, Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, con su ponencia ‘Marco Legal de la Reforma Energética’, así como Pedro Joaquín Coldwell quien expondrá ‘Instrumentando la Reforma Energética’. 
El Primer Expo Forum Energía Coahuila 2014 tendrá cinco páneles, 1.- Experiencia de las empresas operadoras en las cuencas gaseras de Texas y el noreste de México; 2.- Cómo aprovechar las oportunidades que ofrece la industria de hidrocarburos no convencionales; 3.- Los pasos que siguen: preparándonos para el éxito; 4.- Formación de Recursos Humanos para la industria Energética y 5.- Desarrollo de cadenas productivas locales y su financiamiento.
 Existen  22 empresas e instituciones participantes en este foro, entre las que destacan Shell Oil Company, Lewis Energy, Petrobras, Halliburton Company; Grupo Peñoles, Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C.V., entre otras. 
También participan el Gobierno del Estado de Coahuila, el Instituto Mexicano del Petróleo, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el Clúster minero Petrolero de Coahuila, A.C., la Secretaría del Medio ambiente; la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario