martes, 9 de septiembre de 2014

Empresariales Ibarra provoca fuerte choque y deja nueve personas lesionadas.

 Sabinas, Coahuila. A 09 de Septiembre del 2014.-La imprudencia de un chofer de la línea de transportes Empresariales ibarra, ocasiono un fuerte choque dejando como saldo nueve trabajadores lesionados, al intentar ganarle el paso a otro autobús que se desplazaba por la carretera federal 57 para entrar a la Villa de Cloete.


El accidente ocurrió cerca de las 14:00 horas, cuando la unidad de Empresariales Ibarra, intento ganarle el paso al autobús de la empresa ATMR, el cual se dirigía de sur a norte para levantar al personal que salía del turno de primera de la empresa pasta de conchos, mientras que el responsable, se dirigía a levantar el personal del turno de segunda para la empresa TRINITY de Sabinas.

Al lugar arribaron elementos de policía y tránsito de Nueva Rosita para abanderar el tramo del accidente, mientras llegaban las ambulancias de la cruz roja, de protección civil y las unidades de la policía municipal de Sabinas y de la policía federal preventiva quienes tomaron conocimiento de los hechos por tratarse de una vía federal. 

Por su parte, las unidades de rescate, trasladaron a nueve personas lesionadas al IMSS de Nueva Rosita para su atención de urgencias y prehospitalaria, dado el estado poli contundido de los lesionados.

Por espacio de una hora, el trafico se demoro ante las acciones en donde la policía federal, levantaba los pormenores del accidente y las compañías de seguro hacia lo propio, mientras los oficiales de tránsito daban fluidez al tráfico por un solo carril de sur a norte entre Sabinas y Nueva Rosita respectivamente.

Poco después trascendió que la directora de recursos humanos de la empresa TRINITY de Sabinas, arribo al hospital del IMSS de Nueva Rosita, para obligar a los lesionados a continuar sus labores en la planta, sin esperar a que fueran valorados por el personal médico de dicho nosocomio, lo que se considera como una actitud muy prepotente y nada de sentido común por el estado de sus empleados.


 Del dominio público se sabe que la empresa TRINITY de Sabinas, cuando se han generado accidentes en el interior de la planta, no da aviso a las autoridades, y canaliza a clínicas particulares a los trabajadores que se han visto afectados de manera accidental en horas de trabajo.

1 comentario:

  1. seran obligados a no reportar los accidentes a las autoridades pertinentes por amenasas de despido es una lastima que la directora de recursos humanos actue asi o dirctor sin ase sentido comun y sin respeto humano

    ResponderEliminar