lunes, 22 de septiembre de 2014

Obra de la calle Amador Chapa tiene garantía

  Sabinas, Coahuila. A 22 de Septiembre de 2014.- La obra de recarpeteo de la avenida Amador Chapa aún no se entrega al municipio, no obstante cuenta con una garantía por lo que deberá ser entregada totalmente pavimentada. 


Y es que la empresa constructora que se encargó de recarpetear la avenida Amador Chapa, luego de los hundimientos registrados a raíz de las lluvias y de una fuga de agua, realizará las reparaciones necesarias para entregar la obra al municipio de acuerdo al contrato que se celebró.

Celestino  Rivera Fonseca, director del departamento de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, dio a conocer que debido a los hundimientos  que ha presentado la Calle Amador Chapa  se solicitó a la empresa constructora la aplicación de la garantía para la rehabilitación de la obra de pavimentación.

“Hay un acercamiento de la empresa constructora que trabajo en esta obra, se trata de la compañía Ingeniería la Carbonífera  S.A de C.V.,  con quien se firmó un contrato y existe una garantía, donde se comprometen a  ver todos los detalles  que salgan en esta obra.

“Ya estuvimos platicando con ellos, el alcalde ha estado muy al pendiente de esta obra, nos ha dado instrucciones  a todo el equipo de trabajo de obras públicas para supervisar y que la calle se entregue al 100 por ciento pavimentada”.

Indico que los hundimientos son a raíz de una fuga de agua y problemas de una descarga del drenaje sanitario.
Mencionó que existe una garantía de trabajo donde la empresa va a tener que realizar los trabajos pertinentes para entregar la obra tal y como esta convenido.

“Queremos pedirle una disculpa a la ciudadanía, porque es un suelo difícil para la compactación ya que el manto acuático en la región se tiene a 16 metros además la tierra es muy arcillosa lo que hace que al presentarse una fuga  se provocan estos hundimientos” mencionó.

Explicó que dejarán que se ventile la obra porque han caído lluvias en estos  días y esto no permite hacer los trabajos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario