martes, 9 de septiembre de 2014

Imparten Foro de trata de personas, legislación, retos y reflexiones.



 Sabinas, Coahuila. A 09 de Septiembre de 2014.- El municipio de Sabinas fue la sede regional del Foro de Trata de personas legislación, retos y reflexiones.


Durante este foro se discutió el reglamento de la ley de atención a víctimas de trata, ya que Coahuila es el primer estado que homologó su ley y  ante ello el gobierno estatal organizó una serie de foros por todos los municipios.


María Teresa Paredes Hernández consejera legar de unidos contra la Trata de personas, dijo que esto les permite detectar las necesidades de cada municipio en especial para poder aterrizarlo en un reglamento que será el que regirá la ley de atención para las víctimas.


Señaló que durante el 2013 pasaron por Coahuila cerca de 57 mil niños centroamericanos y sudamericanos sin padres, lo que indica que este territorio es esencial y es donde se tiene que poner una mayor atención.


En el evento estuvieron presentes representantes de los diferentes municipios de la zona, gente del poder judicial, de la procuraduría de esta ciudad y militares con el objetivo de aportar toda aquella problemática que saben que existe y que se puede de alguna manera regular a través de un reglamento.

Paredes Hernández aseguró que falta la concientización de este delito ya que  este no solamente es sexual sino también se da en servidumbre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario