martes, 30 de septiembre de 2014

NUEVO SISTEMA DE PENSIONES PARA LOS MUNICIPIOS


Saltillo, Coahuila. A 30 de Septiembre de 2014.-Luego, desglosó los ante cedentes, primero, del Nuevo Sistema de Pensiones en los Municipios donde, señaló,  gran parte de ellos actualmente destinan el 20 ó el 30 por ciento del gasto corriente al pago de Pensiones, y no a hacer obra, ni infraestructura ni a pagar servicios:

El costo de la nómina anual de empleados en los Municipios durante 2012 fue de mil 781 millones de pesos. De no llevar a cabo acciones precisas y contundentes estarán quebrados para el 2017.

El Gobernador Rubén Moreira destacó que los resultados actuariales con corte al 31 de diciembre de 2012 reflejan que los únicos Municipios con reservas para Pensiones, son Saltillo y Torreón.

“Lo hemos venido diciendo: el pasivo global de los 38 Municipios asciende  a cerca de 12 mil millones de pesos.  El déficit actuarial es de diez mil, casi once mil millones de pesos”, indicó.

Por su parte, en el Sistema de Pensiones del Poder Judicial, el pasivo es superior a los tres mil millones de pesos, que corresponden al monto del déficit actuarial, detalló.


“Por eso propusimos a las y los legisladores, la creación de fondos pensionarios, incremento de algunas aportaciones tanto de los servidores como del Gobierno, especialmente en el caso de jueces y magistrados; hoy esto será una realidad”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario