domingo, 28 de septiembre de 2014

ATENDERÁ PGJE RECOMENDACIONES DE LA CDHEC

  

Saltillo, Coahuila. A 28 de Septiembre de 2014.-En relación a las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDEHC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señala lo siguiente:

1.-  Que en concordancia con la política pública del Gobierno Estatal, relativa al pleno respeto de los Derechos Humanos, acepta y acata en sus términos cada una de ellas, en cuanto a su contenido y disposiciones.


2.- Para tal efecto, se implementarán diversas acciones tendientes a mejorar los procesos de seguimiento que realizan los ministerios públicos responsables del tema; un sistema de control a cada una de las quejas recibidas por las comisiones de los Derechos Humanos, a fin de evitar dilaciones o faltas en el desarrollo de su integración.

3.- Se establecerá un sistema permanente de atención a los quejosos y sus familias, a efecto de que en todo momento cuenten con el respaldo profesional de las diversas áreas de la PGJE.

Con estas acciones se busca preservar una adecuada procuración de justicia, el derecho a la verdad y el castigo a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario