domingo, 28 de septiembre de 2014

Del ITESRC gradúan 74 nuevos Ingenieros y Licenciados, 4 con excelencia académica.



Sabinas, Coahuila. A 28 de Septiembre del 2014.-De manera satisfactoria y con una gran expectativa por incorporarse al mercado laboral, 74 nuevos profesionistas recibieron sus títulos de ingenieros y licenciados por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy” en lo que fue una gran fiesta de graduación que se llevo a cabo en el patio central de la máxima casa de estudio de esta localidad.

El evento fue presidido por el MC. Sergio Villarreal Cárdenas, director general del ITESRC, acompañado por el licenciado Luis Alfonso Rodríguez Benavides, quien fue el padrino de la generación 2014 de Ingenieros en  Sistemas, Mecatrónica, Industrial y Eletrómecanica así como también de licenciados en Informática.

El padrino de los nuevos profesionistas, expreso, que lo que están viviendo, es el reflejo de un sueño, que hace 25 años, tuvieron Don Edilberto Montemayor, el Dr. Rogelio Montemayor y Don Antonio Gutiérrez, de crear la oportunidad para que los jóvenes estudiantes pudieran prepararse profesionalmente en su lugar de origen, ya que en aquel entonces, solo la gente de dinero podía salir a estudiar fuera.


Luis Alfonso Rodríguez Benavides, felicito a cada uno de los ingenieros y licenciados por haber concluido satisfactoriamente su preparación profesional, por haber cumplido el compromiso que adquirieron con ellos mismos, con sus familias,

 desde el momento en que decidieron estudiar una carrera, pero sobre todo, los felicito porque de esta manera, entran de lleno al mundo laboral con una energía para emprender mil alternativas productivas, y que ello, no termina ahí, ya que muchos de ellos, continuaran su trayecto formativo a nivel de postgrado, que les permitirá alcanzar las metas y las expectativas para una mejor calidad de vida familiar y profesional.



Por su parte, el M.C. Sergio Villarreal Cárdenas, director general del ITESRC, reconoció en la persona del padrino de la generación 2014, como un hombre que se ha distinguido por su afán de contribuir y ayudar en el desarrollo económico y social de esta región, “Wicho” como le conocen los amigos, ha sido un pilar muy importante en la construcción y consolidación de esta casa de estudios” apunto.

 Afirmo además, que los 74 graduados de ingenieros y licenciados  de la generación 2014, cuatro de ellos, con excelencia académica, se suman a los más de 2 mil 900 profesionistas,  que a lo largo de  23 años se han preparado jóvenes  con la más alta calidad educativa y que se encuentran trabajando en importantes áreas estratégicas  y productivas en el país y el extranjero.

Durante la entrega de los certificados a los graduandos, cada uno recibió un pequeño, pero significativo detalle del padrino de la generación Lic. Luis Alfonso Rodríguez Benavides, acompañando al M.C. Sergio Villarreal Cárdenas,  la representante personal del gobernador Rubén Moreira, la Lic. Martha Aranda Castillón

 subdirectora de servicios educativos, la Diputada Local Profra. María Guadalupe Rodríguez Hernández, la diputada local electa Martha Carolina Morales Iribarren, el Profr. e Ing. Ramiro Flores Morales recaudador de rentas del estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario