sábado, 27 de septiembre de 2014

Si divierten chicos y grandes con Festival Infantil y Juvenil La Maroma.


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 27 de Septiembre de 2014.-Nueva Rosita fue sede del Tercer Festival Infantil y Juvenil Coahuila 2014 denominado La Maroma que deleito a chicos y grandes con la Danza Contemporánea “La Bola”, el evento se realizo a las 19:30 horas del viernes y se prolongo por espacio de tres horas y media en la explanada de la presidencia municipal.

El alcalde de San Juan de Sabinas, Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas, junto a su esposa Erika Lozano de Gutiérrez y sus pequeñas hijas, se dieron cita para disfrutar de este magno evento cultural que la Secretaría de Cultura, por tercer año consecutivo en coordinación con el programa Alas y Raíces y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) realiza tras el interés del gobernador  de Coahuila Rubén Moreira Valdez.

El l Festival Infantil y Juvenil la Maroma, es interpretado por jóvenes artistas de la ciudad de México, está enfocado en trasmitir la cultura de forma atractiva, con talleres, exposiciones y conciertos para los niños y adolescentes de la entidad.


En esta ocasión, para el municipio fue presentado el espectáculo La bola, el cual trata sobre danza inspirado en el libro La Esfera, en el que se exploran todas las posibilidades que tienen las esferas, tanto como figuras geométricas como en la forma en que los seres humanos se relacionan con ellas a lo largo de la vida.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador Rubén Moreira por hacer posible la realización de eventos culturales en San Juan de Sabinas de esta magnitud, pues contribuyen a que los niños echen a volar la imaginación, conociendo las diferentes disciplinas artísticas, que también interesa a jóvenes y padres de familia, pues se logra con ello la convivencia familiar de forma completamente gratuita”, dijo en su mensaje el alcalde.

El festival La Maroma surgió en el 2012 como una propuesta para atender el interés artístico de niños y jóvenes en el estado, buscando llegar a la población infantil con una programación de diversas disciplinas artísticas como, obras de teatro, danza y artes visuales, para que los niños se inicien en las bellas artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario