miércoles, 19 de junio de 2019

APADRINA ALCALDE A ESTUDIANTES DE LA VILLA DE PROGRESO


Progreso, Coahuila. A 19 de Junio 2019.- Al apadrinar este martes la ceremonia de graduación de las escuelas de nivel básico de la Villa de Progreso, el Presidente Municipal, Federico Quintanilla Riojas, se comprometió a seguir impulsando la educación, para promover un municipio fuerte y competitivo, donde sus estudiantes alcancen el máximo nivel profesional.

Ante maestros y padres de familia, el Alcalde llamó a los niños y jóvenes graduados, a seguir por la ruta de la perseverancia, el esfuerzo y la educación, para salir adelante como ciudadanos de bien.

Los felicitó y les deseó el mayor de los éxitos ante los nuevos retos que los esperan y agregó que “como alcalde, como amigo y padrino de generación, pueden contar con él para continuar con su formación académica”.




En este evento graduaron un total de 45 estudiantes del Jardín de Niños, “Evangelina Cárdenas Amaro”, de la escuela primaria “Rogelio Santos Sanmiguel” y de la secundaria “Candor Guajardo Hernández”; y por primera vez se realizó una sola ceremonia de graduación en la Villa de Progreso.

En su mensaje el munícipe dijo que, su gobierno reconoce la vocación y dedicación de los maestros y maestras, de todos los niveles educativos, así como la tarea que desempeñan los padres de familia para apoyar a sus hijos.
 
Comentó que este esfuerzo, se ve reflejado en los altos promedios y competencias académicas, donde la participación de los estudiantes de Progreso, sobresale por sus buenos resultados.



Durante la ceremonia, el Alcalde, Federico Quintanilla, recibió de manos de las autoridades educativas, un reconocimiento especial por su trayectoria profesional, su vida pública y por considerarlo un ejemplo de superación para la sociedad coahuilense.

A su vez se entregaron también, medallas de aprovechamiento y diplomas a los alumnos y maestros, más destacados de cada plantel.




En la ceremonia estuvieron presentes, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, señora Guadalupe Arana de Quintanilla, los directivos y personal docente de las tres instituciones, además de regidores y síndicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario