miércoles, 5 de junio de 2019

DIF Coahuila se fortalece con mesas de trabajo: Marcela Gorgón



Ciudad de México. A 05 de Junio del 2019.- En el segundo día del desarrollo de la Primera Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF, la delegación Coahuila, que encabeza la Presidenta Honoraria, la señora Marcela Gorgón, expuso en las mesas de trabajo la operación de los programas que en el Estado están orientados a impulsar el bienestar de niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, migrantes, indígenas y adultos mayores.

“Este tipo de retroalimentación sin duda traerá fortalezas al DIF Coahuila”, expresó la señora Marcela.

“Durante estas mesas, se expuso la experiencia y grandes resultados que hemos tenido”.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, detalló que en este encuentro —en el que también participan los directores de Inclusión Social y Familiar, Vigilancia Nutricional, Familia Saludable y Apoyos complementarios y la Secretaría Técnica— Coahuila compartió la atención integral dada a niñas y niños migrantes no acompañados en los albergues “Camino a Casa”, que operan en Acuña y Piedras Negras.

Asimismo, en la mesa de “La rehabilitación como un derecho”, se expusieron las bondades y experiencias de UNEDIF, programa que brinda el servicio de transporte especializado, cómodo y seguro a personas con discapacidad neuromotora, que presentan condiciones de pobreza o situación extraordinaria.

En la mesa de “Atención Integral y Derecho a la Salud de la Persona Mayor”, además de ampliar los resultados del programa AMA, se explicó el trabajo realizado para la creación de la Procuraduría del Adulto Mayor, por instrucción de la señora Marcela, para hacer respetar los derechos de ese segmento de la población.

Cárdenas Zavala afirmó que las políticas que el Gobernador Miguel Riquelme impulsa en su Gobierno para garantizar la protección de los derechos de las personas que enfrentan alguna situación de desigualdad, discriminación o vulnerabilidad, están dando resultados muy favorables, que son merecedores de replicarse en otras entidades.

En la mesa de trabajo del tema “Alimentación y Desarrollo Comunitario”, DIF Coahuila compartió los resultados y estrategias para mejorar el estado nutricional de los escolares vulnerables, ofreciéndoles alimentos saludables.

El titular del DIF en Coahuila aseveró que con las experiencias expuestas en estas mesas de trabajo por parte de todos los Sistemas DIF participantes, se podrán sumar esfuerzos y promover en conjunto estrategias y acciones eficaces que tengan impacto positivo en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario