lunes, 3 de junio de 2019

PROMUEVE PROGRESO FERIA “NIÑO SANO, NIÑO FUERTE”


Progreso, Coahuila. A 03 de Junio de 2019.- Con el propósito de promover la cultura de prevención y el autocuidado entre los niños, niñas y padres de familia, el Alcalde Federico Quintanilla Riojas y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, señora Guadalupe Arana de Quintanilla, arrancaron con éxito la feria del “Niño Sano, Niño Fuerte” que se realiza en coordinación con el DIF Coahuila.

Teniendo como sede el jardín de niños, Josefa Ortiz de Domínguez, en la localidad de San José de Aura, se puso en marcha esta actividad, donde participaron dependencias como, Protección Civil, Bomberos, Fuerza Coahuila, la Comisión de Derechos Humanos, la PRONNIF y el DIF Municipal de Progreso.

Ante los pequeñines, padres de familia y maestros, se ofreció una demostración de las actividades, medidas de prevención y reacción en caso de contingencias a través de dinámicas especiales para los pre-escolares.



En este evento estuvieron presentes, el coordinador regional del DIF, ingeniero Raúl Vara de Luna y la sub-directora de los servicios educativos, profesora Marisol Ávila Menchaca.


El Alcalde, reconoció la gran labor que realiza el DIF Coahuila, que encabeza la señora Marcela Gorgón de Riquelme. en la difusión de actividades que protegen la integridad de los niños y la suma de esfuerzos de todas las dependencias.


Ratificó el compromiso de su gobierno, para trabajar a través del DIF Municipal en acciones que permitan enriquecer la cultura de la prevención y el respeto a los derechos de las niñas y los niños.


Agradeció a los funcionarios participantes y dijo que muy importante llevar estas actividades a todos los planteles del municipio.

Dentro de la feria, el edil, su esposa y los servidores públicos, participaron también conferencia “No TQmes” como parte de la campaña nacional de prevención de la Fundación Michou y Mau que promueve DIF Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario