miércoles, 5 de junio de 2019

SE LIMPIAN ARROYOS DE MANERA PERMANENTE EN SAN JUAN DE SABINAS


• Por instrucciones del alcalde Julio Iván Long Hernández, se han reforzado los trabajos de limpieza en cauces naturales.

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 05 de Junio del 2019.- A fin de prevenir inundaciones, tras arrancar oficialmente la temporada de Huracanes por el Atlántico y el Pacifico, el municipio de San Juan de Sabinas, a través de la coordinación de varias dependencias municipales, llevan a cabo una intensa campaña de limpieza de los arroyos y cauces naturales para evitar la acumulación de agua en caso de presentarse precipitaciones pluviales.

Por indicaciones precisas del alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, se viene trabajando en dichas acciones.

Los trabajos son coordinados a través de la dirección de servicios primarios a cargo de Raúl Padilla; quien en conjunto con coordinaciones como ecología a cargo de Javier Rendón Miranda; y desarrollo rural y medio ambiente coordinada por Jesús Guajardo Garza, se realizan dichos trabajos.

La intención se informó es clara, evitar inundaciones en caso de presentarse lluvias generadas por los fenómenos hidrometereologicos que se presente a consecuencia de la presencia de los huracanes.

Se recordó que fue en el mes de mayo cuando se inició la temporada por el océano Pacifico, y apenas el 1 de junio por el océano Atlántico.

De acuerdo a las indicaciones hechas por el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, aunado a las acciones que se realiza por parte del personal de las dependencias municipales, también es importante la participación de la ciudadanía.

Bajo ese contexto explicó que es importante que la gente tome conciencia y evite tirar basura en los arroyos y cauces naturales, permitiendo con ello el flujo natural del agua, en caso de presentarse lluvias.

Finalmente se informó que mediante este tipo de medidas se busca evitar afectaciones entre la población, a consecuencia de los efectos de los fenómenos hidrometereológicos que se presentan durante esta temporada de huracanes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario