viernes, 7 de junio de 2019

PRESENCIA JULIO LONG EXHIBICIÓN DE BANDAS DE GUERRA DEL EJÉRCITO MEXICANO


• En el marco de la exhibición el alcalde de San Juan de Sabinas, reafirmó el reconocimiento para las fuerzas castrenses.

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 06 de Junio del 2019.- Con la presencia de alumnos de distintos planteles educativos ubicados en San Juan de Sabinas, autoridades municipales, educativas y militares, sin pasar por alto la presencia de la ciudadanía en general, se llevó a cabo la exhibición de bandas de guerra del Ejército Mexicano, en un acto realizado en la explanada de la presidencia municipal de Nueva Rosita.

El acto encabezado por el alcalde Julio Iván Long Hernández, estuvo presente el Capitan Gabriel Ortega Luna, en representación personal del Coronel de Caballería diplomado del Estado Mayor, Gabriel Pimentel Nuñez. Así como otras autoridades que tomaron participación durante el evento.

Luego de los honores a los símbolos patrios, el alcalde Julio Iván Long Hernández, hizo uso de la palabra. En su mensaje, destacó y resaltó la labor de los efectivos castrenses, quienes en sus distintas actividades siempre apoyan a la sociedad civil.

Por ello, dijo que su gobierno, seguirá trabajando de la mano con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), precisamente a través del 14º Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Múzquiz.

Dijo en su mensaje, que la labor de los efectivos del ejército mexicano es de reconocerse, no solo en el combate al crimen, sino además, mediante las distintas acciones que se realiza, como la que hoy se vive en San Juan de Sabinas, donde con una exhibición de bandas de guerra, se suma a las acciones para reforzar los valores cívicos y patrióticos.

Durante la exhibición se contó con la participación del 8vo Regimiento de Matamoros, Tamaulipas; el 9º Regimiento de Ciudad Juárez Chihuahua; el 14vo Regimiento de Múzquiz, Coahuila; el 19º Regimiento de Reynosa Tamaulipas; el 12º Regimiento de Piedras Negras, Coahuila; el 16º Regimiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas y el 25º Regimiento de Ciudad Mier, Tamaulipas.

Algunos de los toques que fueron interpretados por las bandas son: “Cesar Fuego”, “Trote”, “Ensillar”, “Enbainar El sable”, “Forrajeadores”, “Academias”, “Al paso”, entre otros.


Con esta jornada, el municipio de San Juan de Sabinas, reafirma el compromiso de promover los actos cívicos y patrióticos, consideró el alcalde, al término del evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario