viernes, 21 de junio de 2019

RECOMIENDAN A PADRES COAHUILENSES REFORZAR EDUCACION DE HIJOS, DURANTE VACACIONES


Saltillo, Coahuila. A 21 de Junio del 2019.- Al ingresar a la recta final del Ciclo Escolar 2018-2019, el Secretario de Educación Higinio González Calderón invita a los padres de familia para aprovechar el receso escolar, estrechar lazos familiares, conocer el avance educativo de sus hijos, visitar museos, recintos culturales y, de ser posible, inscribir a sus hijos en cursos de verano.

González Calderón recordó que el 24 de junio es el último día de clases para el alumnado cuyas escuelas adoptaron el calendario de 185 días, mientras para los que llevaron el de 195 días, el receso inicia a partir del 8 de julio, no sin antes en estos últimos sostener la octava sesión del Consejo Técnico Escolar, que está programada para el 28 de junio.

En estos últimos días, dijo que en las escuelas continúa la conclusión del programa escolar autorizado por la Secretaría de Educación Pública.

Además, procede la aplicación de la evaluación anual de lo aprendido y se da a conocer quienes pasan al siguiente nivel y quienes deben repetir el mismo ciclo.

Indicó que para quienes egresan, por acuerdo general procede organizar ceremonias sencillas en la escuela, para despedir y entregar documentos finales a los alumnos y alumnas, acción que no significa organizar fiestas de graduación.

Dichas fiestas quedan bajo la decisión y organización de los padres de familia, previo acuerdo con su Sociedad de Padres de Familia, por lo que la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila se deslinda por completo de toda responsabilidad.

El titular de Educación añadió que la tarea educativa pasa a los padres de familia durante el receso, por eso es importante que ellos conozcan el avance en el aprendizaje de sus hijos, revisar juntos cuadernos, libros y materiales utilizados en el ciclo escolar, además comentar su avance en el desarrollo de sus habilidades, problemas enfrentados y la madurez adquirida en el ciclo lectivo.

Si bien es decisión de cada familia determinar dónde vacacionar, se recomienda visitar museos, parques arqueológicos, centros históricos y recreativos para sacar el mejor provecho de sus recorridos.

Además, para quienes no podrán salir, la SE —a través de la Coordinación General de Bibliotecas en el Estado— programó los cursos de verano, que comprenden dinámicas de juegos, entretenimiento cultural y otras acciones.

En otras instituciones también se tienen este tipo de cursos y campamentos, a los que pueden acceder niños, adolescentes y jóvenes para aprovechar su tiempo libre en actividades, donde el principal ingrediente es la convivencia y la sana diversión, y por lo que se consideran son actividades recomendables para aprovechar el tiempo en que las escuelas entran en receso de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario