lunes, 3 de junio de 2019

Galardonan en Jalisco a diputado coahuilense por su apoyo al prestigio del Tequila en el mundo



Guadalajara, Jalisco. A 03 de Junio de 2019.-En el marco de su XXV aniversario, el Consejo Regulador del Tequila A.C. entregó el galardón “Águila en Vuelo” al Diputado Juan Antonio García Villa, por su defensa y contribución al prestigio del Tequila en México y el mundo.

El Legislador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), quien se desempeñó como Subsecretario de Economía del Gobierno Federal (2000-2005), recibió este reconocimiento este viernes 31 de mayo en el Patio Mayor del Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara, Jalisco.

El Diputado García Villa fue seleccionado por el Comité de Reconocimientos del XXV Aniversario del Consejo, por su colaboración con la industria tequilera, desde hace casi dos décadas, para lograr el reconocimiento del tequila como una bebida de prestigio internacional.

Entre las acciones que propiciaron que el Legislador García Villa fuera acreedor de este reconocimiento destacan: impulsar que la Unión Europea abriera en su Ley Aduanera un par de fracciones arancelarias para el producto tequila y exigir su trazabilidad en este mercado; además de viajes, promociones y apoyos del gobierno mexicano para impulsar el consumo de tequila en países asiáticos, principalmente en China, Japón y Corea del Sur.

También destaca la labor del Diputado García Villa en la defensa de esta bebida mexicana, mediante una serie de gestiones ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Industrial) en relación con su denominación de origen para combatir el tequila pirata.

El legislador García Villa, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, reiteró que están comprometidos con la defensa de los productos mexicanos, la promoción de nuestra cultura y el impulso del turismo para compartir las maravillas de México con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario