domingo, 16 de junio de 2019

EL PROGRAMA SER Y LAS FERIAS DE LA SALUD, BRINDARON INFORMACION SOBRE EMBARAZOS NO DESEADOS A JOVENES ESTUDIANTES.


Muzquiz, Coahuila. A 16 de Junio de 2019.-La Jurisdicción Sanitaria 03 de la Región Carbonífera sigue participando en los diferentes programas como “Sexualidad Responsable” (SER), que trata de conferencias impartidas en diferentes instituciones educativas de nivel medio y superior de la esta cuenca, informó el Jefe de la dependencia, Doctor David Alejandro Mussi Garza.

Desde la semana pasada, la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria llevó a cabo las Ferias de la Salud en diferentes escuelas del Municipio de Melchor Muzquiz, enfocadas a la brindar orientación a los estudiantes sobre los embarazos en adolescentes.

Se visitaron desde escuelas primarias, con estudiantes de 5º y 6º, así como con jóvenes de nivel secundaria y preparatoria.

También se apoya a los sistemas DIF Coahuila y DIF Municipal de la Carbonífera, con las pláticas de SER, donde se utilizan los bebes virtuales y se imparten conferencias con especialistas en materia de la salud, para que los jóvenes conozcan información importante, que les ayudar a aclarar muchas dudas relacionadas con la sexualidad, enfermedades de transmisión sexual, embarazos a temprana edad, etc.

La Secretaria de Salud viene llevando a cabo los Servicios Amigables de la Salud, en cada uno de los Centros de Salud u Hospital, para recibir información relacionada con la sexualidad, aclarar mitos y tabúes que los jóvenes en ocasiones tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario