viernes, 7 de junio de 2019

Coahuila sigue generando confianza a inversionistas, señala Miguel Ángel Riquelme


Ramos Arizpe, Coahuila. A 07 de Junio del 2019.- Gracias a la confianza que Coahuila sigue generando entre los inversionistas, este día se inauguró de manera formal la empresa Matcor Matsu, que invierte 90 millones de dólares y genera 950 empleos directos, ceremonia encabezada por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Esta empresa de origen canadiense es del ramo automotriz y produce estructuras metálicas para tableros y asientos de automóviles; entre sus principales clientes están GM, Chrysler, LEAR, Yang Feng y Adient.

El Mandatario estatal agradeció a los directivos de Matcor Matsu su confianza por elegir a Coahuila como destino de este nuevo proyecto.

Reiteró que el estado sigue destacando dentro de la Inversión Extranjera Directa (IED), y que sigue siendo un puerto confiable para los negocios de los países vecinos.

Uno de los factores, agregó, es que el sector educativo está vinculado con el sector productivo, es decir, Coahuila constantemente está produciendo la mano de obra que necesitan las empresas que confían en el estado.

Enfatizó además que la mayor garantía que Coahuila ofrece, es que los 38 municipios trabajan en unidad para enfrentar los retos.

“No esperamos nada ni de nadie más, aquí trabajamos en conjunto, en equipo. Aquí estamos sumados y unidos para la estabilidad laboral: Firmamos un pacto hace unos meses donde todos estamos trabajando en una misma dirección y ofrecemos el equilibrio y la estabilidad que requiere cualquier empresa que decide invertir en Coahuila”, destacó Riquelme Solís.

De la misma manera, el Gobernador reiteró que en Coahuila se trabaja día a día para generar las condiciones de tranquilidad, seguridad y paz social.

Dijo a los directivos de Matcor Matsu que en el estado encontrarán las condiciones para que su inversión sea fructífera, y que además sus empleados —y a quienes vienen de otros países a dirigir esta empresa— encuentren la mejor calidad de vida y la gran anfitrionía de los coahuilenses; pero sobre todo la mano de obra calificada que necesitan para tener éxito en su empresa.

Subrayó que Coahuila es el único estado que ha disminuido los indicadores en materia de seguridad y que los ha aumentado en materia de productividad.

“Somos el único estado de la Región Noreste que enfrenta los retos con la capacidad institucional, demostrando la fortaleza que en materia de seguridad tenemos. Somos el único estado que tiene seis mil elementos del Ejército Mexicano a lo largo y ancho de su territorio, es decir, buscamos blindar Coahuila”, enfatizó el Gobernador del Estado.

Por su parte, el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, indicó que la llegada de Matcor Matsu es una clara muestra de la confianza que tienen los inversionistas en el Municipio y el Estado, y que de esta manera se sigue consolidando el gran Clúster Automotriz de la Región Sureste.

“El incansable trabajo de promoción económica que ha encabezado el Gobernador, aunado a su gran labor por mantener a nuestro estado en niveles óptimos de seguridad y estabilidad laboral, nuevamente se cristaliza con la apertura de esta importante empresa en nuestro municipio”, mencionó Morales Padilla.

En su intervención, Daniel Tiberini, CEO de Matcor, manifestó que la inauguración de esta planta no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto del Gobierno del Estado, Municipio, colaboradores y socios de negocios, quienes les dieron la confianza de poder invertir en Coahuila.

Estuvieron presentes en la inauguración de la empresa, además, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado; Markus Zanker, Presidente de Matcor; Virgilio López Rascón, Director de Operaciones México Matcor; José Guadalupe Guardiola Ledezma, Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores del Estado de Coahuila, CTM; Marco Ramón, Presidente de Parques Industriales Amistad, y Lilia Gutiérrez Burciaga, Diputada local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario