viernes, 21 de junio de 2019

ARRANCAN CONSTRUCCIÓN DE TECHUMBRES EN ESCUELAS DE NUEVA ROSITA


• La obra se inició en el marco de la gira de trabajo del gobernador Miguel Riquelme, quien estuvo acompañado del alcalde Julio Iván Long Hernández.

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 21 de Junio del 2019.- El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, juntó al Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó el arranque de obras para la construcción de techumbres en dos escuelas primarias de Nueva Rosita, como parte de la mezcla de recursos del programa estatal “Vamos a Michas”.

Para poner en marcha los trabajos que se prolongarán de seis a ocho semanas, según la explicación técnica hecha por el Lic. Jesús María Montemayor Garza, director general del Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa (ICIFED), Jesús María Montemayor Garza, dio una explicación de la ficha técnica de la obra.

En su mensaje el alcalde Julio Iván Long Hernández, destacó el resultado de la sinergia que se mantiene entre el Gobierno del Estado de Coahuila y el municipio de San Juan de Sabinas, para impulsar el tema educativo.


Es preciso señalar que las obras se realizarán en las escuelas primarias “Lázaro Cárdenas” y “Miguel Ramos Arizpe”, la cual consta en una superficie de 600 metros cuadrados por 6 metros de altura, con una resistencia de 250 kilogramos.
 
“Le estamos entrando con todo al tema de la educación”, añadió el alcalde en su mensaje, considerando que estas acciones se aplican dentro del programa “Vamos a Michas”.

Cabe señalar que durante el acto la niña Emily Pérez Aguilar, del segundo grado de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” del turno matutino, fue la encargada de agradecer a las autoridades por la obra que se realizará en beneficio de la comunidad estudiantil.

En su intervención, el Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, fincó el compromiso con la comunidad estudiantil para regresar a la inauguración de la obra, donde además se tiene previsto la entrega de material deportivo y equipo de cómputo que de forma conjunta se entregara por parte del Gobierno del Estado, y el municipio de San Juan de Sabinas.

Finalmente, Julio Iván Long Hernández, consideró que unidos el Gobierno del Estado y el municipio, en favor de la educación, Fuerte Coahuila Es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario