martes, 18 de junio de 2019

BENEFICIA FERIA DE GESTION EN TEXAS A MAS DE MIL COAHUILENSES


San Antonio, Texas, Estados Unidos. A 18 de Junio del 2019.- Más de mil coahuilenses que radican en esta ciudad de Estados Unidos fueron beneficiados por la Feria de Gestión, en la que participaron dependencias de la Secretaría de Gobierno así como de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad.

Gerardo de Hoyos Vargas, encargado de la Oficina Estatal de Atención de Coahuilenses en el Extranjero, dijo que en esta Feria de Gestión en San Antonio Texas se atendió a más de mil personas a través del Registro Civil, así como también asesorías legales y en temas de documentos que faciliten su regreso a nuestro territorio.

El Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, enfoca sus esfuerzos de atención a la población coahuilense que radica en el exterior, en promover estrategias de empoderamiento e integración de los migrantes, con sus lugares de residencia como herramientas para aumentar su bienestar y el de sus familias.

De Hoyos Vargas hizo énfasis que el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, instruyó el envío de personal administrativo de diversas dependencias para ofertar sus servicios y que los coahuilenses que radican en el extranjero cuenten con seguridad jurídica.

En la Feria de Gestión —en coordinación con la Asociación Civil de Coahuilenses Radicados en esa ciudad y la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad— se expidieron más de 620 licencias de manejo, actas de nacimiento, coacciones del Registro Civil, asesorías a personas con doble nacionalidad, además de aclaraciones en documentos como el acta de nacimiento y el CURP.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que se continuará realizando estas ferias de gestión en otras ciudades de ese país, para beneficiar a más paisanos con acciones que les generen mayor seguridad legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario