domingo, 16 de junio de 2019

COAHUILA REALIZA CIRUGIAS GRATUITAS “DE CORAZON A CORAZONCITO”


Saltillo Coahuila. A 16 de Junio del 2019.- Porque la salud de la niñez coahuilense y mejorar su calidad de vida son prioridades para el Gobierno de Estado y el DIF Coahuila, el pasado viernes dos niñas y dos niños, con edades de uno a cuatro años, fueron intervenidos de manera gratuita para corregir malformaciones congénitas del corazón, como parte de las acciones del programa “De Corazón a Corazoncito”.

“De Corazón a Corazoncito” es un programa operado por el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Salud y auspiciado con donaciones de empresas solidarias a esta noble causa, y gracias también a la buena voluntad de cirujanos y profesionales de la medicina.

La señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, reconoció y agradeció la colaboración de las empresas que se involucran en este programa, así como a los médicos que donan su tiempo y experiencia para efectuar diagnósticos y cirugías de corazón a infantes menores de 15 años de edad, de escasos recursos económicos y sin seguridad social.

Cirujanos, cardiólogos, anestesiólogos, intensivistas y enfermeras quirúrgicas, entre otros especialistas, donaron sus conocimientos para mejorar la calidad de vida de los niños Avolet Anahí Cabrera de los Santos, de 3 años de edad y originaria del municipio de Torreón; Pedro Joel Santos, de un año de edad, de Ramos Arizpe; John Anthony Carrizales Maldonado, de 4 años, y Zoe Yoselin Saucedo, de 18 meses.

Las primeras jornadas de cirugías “De Corazón a Corazoncito”, en su edición 2019 se desarrollaron en el Hospital del Niño “Dr. Federico Gómez Santos”, y dieron inicio a las 08:30 horas.

La señora Marcela dijo que su esposo, el Gobernador Miguel Riquelme Solís, “desde el inicio de su Administración ha apoyado e impulsado las acciones que favorezcan la salud de los niños y las niñas de Coahuila, sobre todo de los que se encuentran en situación de desventaja”.

Detalló que anualmente se valora en el Hospital del Niño de Saltillo a aproximadamente 80 infantes con este tipo de problemas.

“Desde que inició este programa, ‘De Corazón a Corazoncito’, ha cambiado la vida de niños y niñas gracias a la intervención de convenios de colaboración con instituciones, empresas y médicos”, expresó.

“Si un niño, o niña, con un defecto cardiaco no se opera en una edad oportuna, puede sucumbir o tener una calidad de vida muy limitada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario