viernes, 7 de junio de 2019

Reconoce Gobernador Miguel Riquelme labor de elementos de Fuerza Coahuila.


Saltillo, Coahuila. A 07 de Junio del 2019.- Para reconocer la labor diaria que desempeñan los elementos de Fuerza Coahuila en mantener la seguridad y paz en la entidad, el Gobierno del Estado conmemoró el Día del Policía Estatal.

En las instalaciones del Coordinación General de Fuerza Coahuila, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís subrayó la capacidad de reacción de los elementos de seguridad del Estado, lo que permite que la entidad mantenga un desarrollo económico con la llegada de inversiones y generación de empleos, y eso lo percibe la ciudadanía.

"Gracias por enfrentar día a día los retos de nuestra entidad en materia de seguridad, gracias por darnos la tranquilidad de tener un estado de fuerza, de tener una capacidad institucional de poder responder ante los embates criminales que acechan al país", declaró.

Destacó que en Coahuila hay Estado de Derecho, donde se trabaja de manera coordinada con el Ejército Mexicano, las Fuerzas Federales y los 38 municipios, lo que ha permitido la baja en los índices de delincuencia y trabajar en el bienestar de la ciudadanía.

"La mayoría de los ciudadanos sabe perfectamente que hoy se muestra una fuerza institucional para repeler las agresiones de quienes diariamente intentan entrar a nuestra entidad, y que no lo vamos a permitir", puntualizó.

Subrayó que el Gobierno del Estado seguirá firme en mantener seguro a Coahuila, y reafirmó el compromiso de apoyar a las fuerzas estatales, además de reconocer a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, por mantener la paz y tranquilidad de los coahuilenses.

El oficial Cristian Rolando Venegas Burciaga, a nombre de los elementos de Fuerza Coahuila, refrendó el compromiso de la corporación de velar por la seguridad de todos los coahuilenses y no bajar la guardia para lograrlo.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, exhortó a los elementos a seguir trabajando con honestidad y sacrificio diario para mantener la seguridad en Coahuila.

En su intervención, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad, y felicitó a los elementos de Fuerza Coahuila por su labor en bienestar de los ciudadanos.

El Gobernador realizó la entrega de reconocimientos a elementos de Fuerza Coahuila por su participación relevante.

Los oficiales galardonados son: Benito Salvador Aguillón Sánchez, Cruz Eliud Mercado Ramírez, Uziel Ebenezer Rodríguez Cardoza, Zamir Alejandro Braham Reza, Christian Noé Valadez Gamboa, Cristian Rolando Venegas Burciaga, Édgar Alberto Sánchez Martínez, Juan Miguel Escalante Solís, José Omar Flores Torres y Víctor Hugo Rodríguez Tobías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario