domingo, 16 de junio de 2019

ESTADO Y MUNICIPIO COMBATEN EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA


·       realizado acciones de descacharrización, limpieza y fumigación.

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 16 de Junio del 2019.-Comenzaron los trabajos de fumigación y abatización en tres colonias de San Juan de Sabinas, por parte de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Región Carbonífera, como parte de los convenios de colaboración que se establecieron con el Gobierno de Coahuila, para fortalecer los programas enfocados en el bienestar de la gente, indicó el Doctor David Alejandro Mussi Garza.

Estos trabajos de fumigación se llevaron a cabo en las Colonias María, Rovirosa, Los Filtros, donde el ayuntamiento de San Juan de Sabinas, que encabeza el Licenciado Julio Iván Long Hernández, ya había realizado la descacharrización y limpieza de los sectores mencionados.

Durante ocho o diez semanas, se realizaran estos trabajos correspondientes a la Coordinación de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 03, acudiendo a todas las colonias, incluyendo comunidades como la Villa de San Juan de Sabinas y Santa María, para cumplir con este importante objetivo.

Este trabajo también se ha detallado a los demás municipios de la región Carbonífera, para que se vayan organizando en cuanto a los convenios establecidos y poder también programar acciones similares, relacionadas con el combate contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Precisamente después de estas últimas lluvias, el ambiente es propicio para el desarrollo de zancudos, además de hacer la invitación a todas las familias de la Región Carbonífera, para que colaboren con la limpieza y descacharrización de sus patios, eliminando recipientes con agua acumulada, para poder avanzar en esta programa de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario