jueves, 6 de junio de 2019

Unidad Democrática de Coahuila (UDC) seguirá impulsando acciones y políticas públicas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.


Saltillo, Coahuila. A 06 de Junio del 2019.-La reforma Constitucional que hoy ratifica el Congreso Estatal reduce brechas de desigualdad en el acceso a cargos públicos a las mujeres. 

La Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares afirmó la lucha que se ha realizado a favor de los derechos políticos y ciudadanos de las mujeres, principalmente por mujeres visionarias, valientes, inteligentes, sororas así como con el acompañamiento de aliados que han comprendido que la igualdad tiene que ver con una convivencia social armónica.


“Tanto mi compañero Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor y su servidora hemos participado en esta Tribuna para dejar clara la postura del Grupo Parlamentario de UDC a favor de cambios estructurales que permita la igualdad de derechos entre hombres y mujeres” recalcó la Legisladora.

La Diputada por el 3er Distrito destacó el trabajo que ha realizado el GPUDC desde la tribuna del Congreso del Estado donde se han propuesto cambios estructurales que permitirán la igualdad de género entre hombres y mujeres.

La Legisladora añadió el trabajo que se ha realizado para proponer castigar la violencia política, diseñar un presupuesto con perspectiva de género, investigar los feminicidios y de la misma forma reformar la Constitución para que en los Ayuntamientos las direcciones sea designadas la mitad a mujeres y la mitad a hombres, bajo el principio de paridad de género.
Refirió la reforma en materia Constitucional que permite fortalecer la igualdad de las mujeres en el servicio público aprobada por la Cámara de Diputados y
Senadores.

Reconoció el gran avance que esto representa para el empoderamiento político de la mujer y aseveró que por la vía del acuerdo, el dialogo, respeto se construyen propuestas vanguardistas que beneficia a las mujeres, pero también México avanza en los compromisos que ha adquirido en acuerdos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario