viernes, 14 de junio de 2019

Marcela Gorgón celebra a adultos mayores del comedor “Buenos Aires”, en Saltillo


Saltillo, Coahuila. A 14 de Junio del 2019.- En un ambiente de fiesta, 70 personas adultas mayores que acuden cotidianamente al Centro Comunitario y Comedor “Buenos Aires”, de esta ciudad, convivieron con la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, y celebraron con ella la oportunidad de continuar una vida en plenitud, activa y disfrutando de los programas que en su beneficio desarrolla el Gobierno de Coahuila.

La señora Marcela expresó su alegría por la oportunidad de compartir el momento con los adultos mayores que en este Centro reciben pláticas de salud, de nutrición, practican la activación física y desarrollan actividades culturales y recreativas, junto con la población en general que habita en los sectores aledaños, y a quienes el DIF Coahuila les procura un bienestar integral.

Ante el entusiasmo de los presentes, la esposa del Gobernador Miguel Riquelme expresó los saludos del Mandatario coahuilense.

“El Gobernador les envía su cariño y su respeto”, enfatizando de su parte, como en otras ocasiones lo ha dicho, que las personas adultas mayores nunca estarán solas, porque ella y todo el personal que trabaja en el DIF Coahuila estarán siempre para atenderlos y al pendiente de sus necesidades.

Dijo también sentirse contenta de esta convivencia, “porque como se dice por acá, son ustedes muy ‘alivianados’, y les encanta y disfrutan del baile, y eso es algo que se transmite, por eso nos gusta venir y convivir con ustedes, porque aquí recargamos nuestras pilas”.

Al término de este convivio se procedió a la entrega de apoyos alimentarios en beneficio de los adultos mayores que asisten a este comedor, además de equipo de cocina para el mismo, consistente en dos licuadoras, 200 piezas de loza, una alacena, una vaporera y un escurridor.

El “Buenos Aires” es uno de los 82 Centros Comunitarios y Comedores del Adulto Mayor que el DIF Coahuila opera en el estado, en beneficio de 4 mil 730 personas que más lo necesitan, y que a la fecha, de lunes a viernes, han recibido 454 mil 480 raciones alimentarias.

Acompañaron a la señora Marcela en su visita, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; la Directora del Centro Estatal del Adulto Mayor, Lucila Ruiz Múzquiz; el Director de Familia Saludable, Josué Gabino Jiménez Flores; Beatriz Dávila de Fraustro, madrina del Comedor “Buenos Aires”, e Irene Espinoza Garza, responsable del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario