viernes, 7 de junio de 2019

GARANTIZA SEP EDUCACION PREESCOLAR EN LA VILLA DE PROGRESO


Progreso, Coahuila. A 06 de Junio 2019.- Gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y a la eficaz intervención del Secretario de Educación Pública, Higinio González Calderón se habrá de garantizar la calidad educativa, con las plazas a docentes, establecidas en el Jardín de Niños “Profesora Evangelina Cárdenas Amaro”,

Así se acordó hoy con padres de familia, maestros y autoridades educativas anunció el Alcalde Federico Quintanilla Riojas, al precisar que se revocó el recorte de una plaza y se continuara trabajando de manera normal, con dos grupos de preescolar.

Explico que su gobierno reafirmó el compromiso de trabajar a favor de la educación de los niños y niñas así como de llevar a cabo actividades para incrementar el número de inscripción que permita, mantener la institución con dos maestras en servicio.


En el diálogo con los padres de familia estuvieron presentes la directora de nivel preescolar en el estado, profesora Claudia Castillo de la Fuente, la directora administrativa de nivel preescolar, profesora Marisa Dávila, la subdirectora de servicios educativos en Progreso, Marisol Ávila Menchaca, regidores y directivos del plantel.

El Edil comento que la oportuna intervención del Gobierno del Estado y de la SEP, permitieron llegar a un acuerdo favorable y solucionar la demanda, en este plantel.


Finalizo diciendo que, su administración sigue trabajando en todos los ámbitos para responder a las inquietudes de la ciudadanía como en este caso, donde la educación es un reglón prioritario puesto que, los niños y jóvenes, representan el futuro y desarrollo del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario