domingo, 16 de junio de 2019

Permanente capacitación al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila



Saltillo, Coahuila. A 16 de Junio del 2019.- Con el objetivo de implementar acciones que contribuyen a lograr una participación social activa y plena en el respeto de los derechos de las mujeres, así como reconocer la importancia del papel que desempeñan en la sociedad, el personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) continúa en constante capacitación.

Leticia Charles Uribe, Directora General del CJEM, enfatizó que gracias a la atención que se brinda, Coahuila es referente nacional, al ser el estado con más de estos centros.

En esta ocasión, la capacitación estuvo a cargo de la Coordinadora Jurídica del CJEM de Saltillo, Erika Melisanda Melacio Reyes, y Reyna Guadalupe Puente Reta, quienes dirigieron su charla a personal de las áreas de Orientación y de Jurídico.

De igual manera, las directoras regionales de los centros asistieron en fechas pasadas a Washington D.C. al entrenamiento para la atención de las víctimas de violencia contra las mujeres, impartido por la Asociación Internacional de Jefes de Policía y la Embajada de Estados Unidos en México.

Charles Uribe aseguró que el objetivo primordial es fortalecer y mejorar los conocimientos en Derecho Familiar, lo que le permitirá contar con las herramientas necesarias para el desarrollo de su función, cumpliéndose de esta manera con uno de los lineamientos previstos en el Plan Operativo Anual.

Por último, comentó que entre las acciones para prevenir la violencia en contra de las mujeres y niñas, se continuará dando capacitación a todo el personal que trabaja en los CJEM, además de que se seguirán realizando pláticas y talleres dirigidos a mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes, a fin de abatir la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario