viernes, 14 de junio de 2019

Coahuila realiza Segundo Encuentro de Secundarias Generales en La Laguna


Torreón, Coahuila. A 14 de Junio del 2019.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación, desarrolló el Segundo Encuentro Estudiantil de Secundarias Generales.

La Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería Medina, expresó que el objetivo es propiciar un intercambio de opiniones en temas de interés, elaborar propuestas de cambio para mejorar su entorno, y buscar nuevas soluciones a problemáticas de los jóvenes.

La servidora pública recalcó que la educación es el arma más poderosa para transformar al público, y se dijo segura de que este evento dejará una experiencia muy valiosa en cada educando.

Un total de 200 alumnas y alumnos abordaron en mesas de trabajo los temas de suicidio, una alternativa a tu problema; empoderamiento para una sexualidad responsable; equidad de género; impacto de las redes sociales; medidas preventivas para el acoso y violencia escolar; la depresión en los adolescentes y adicciones.

El Casino Magisterial del Eriazo del Norte, de la Sección 35 del SNTE, fue la sede en la que se efectuó este programa.

En su discurso, Rentería Medina destacó que la educación sirve para el desarrollo de habilidades y el fortalecimiento de valores.

El escuchar, trabajar en equipo, ponerse de acuerdo para llegar a conclusiones, los va a fortificar para toda su vida, sentenció.

Por su parte, Mireya Santoyo Puente, Subdirectora de Escuelas Secundarias Generales, recalcó que estos espacios son importantes para discernir sobre temas que atañen a todos.

Para lograr que las y los estudiantes aprendan a interactuar y respetar puntos de vista en estos tópicos, que les permitan fortalecer la equidad entre sus iguales.

Algunas de las secundarias participantes, fueron la Secundaria General No. 8 “Manuel Acuña”; Secundaria General No. 15 “Carlos Monsiváis”; Secundaria General No. 1 “José María Rodríguez”; Secundaria General No. 2 “Federico Berrueto”, y Secundaria General No. 5 “José Vasconcelos”.

Acudió Diana Valeria Hernández, representado al Ayuntamiento de Torreón; del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 35, Luis Carlos Martínez Escobedo, y el Director de los Centros de Integración Juvenil, Rafael Mora Garza.

Además, Luz Elena Torres García, de la Dirección de Operación y Servicios Educativos; María Carolina Rodríguez Segovia, Antonia Calderón Camacho, Rosalinda Villegas, Ana Margarita Mendoza Frías y Juan Manuel Velázquez Gallegos, de la Supervisión de Secundarias Generales Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario