miércoles, 15 de febrero de 2012

69 años de matrimonio Don Manuel Coronado y Doña Diana Márquez. Una vida ejemplar


La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sabinas Abril Morales de Montemayor, visito en su hogar a la pareja ganadora del evento “Para Toda La Vida”, quienes con excelente animo, platicaron por largo rato durante la mañana de este día.

Muy emocionada, Doña Diana Márquez y apoyada en su andadera, dado que dice dolerse de sus pies, recibió en su casa a la esposa del alcalde Jesús María Montemayor, quien en su nombre le extendió sus felicitaciones y buenos deseos para ella y su esposo.

Con apenas 69 años de vida matrimonial, Doña Diana y Don Manuel Coronado, platicaron de cómo se habían conocido y de sus experiencias a lo largo de esta gran vida de casados, tiempo en el que la vida, les dio nueve hijos y le sobre viven ocho.

Don Manuel, un hombre de 95 años de edad, su esposa Diana Márquez de 85 años, dice que su esposo aun baila en casa, y come de todo (dos huevos revueltos con tortillas de harina y taza de leche) todos los días en la mañana, mientras que de salud, Don Manuel nunca ha visitado el seguro social, ni dolor de cabeza, actualmente, la pareja vive en la comunidad de Cloete, y son atendidos por uno de sus hijos, quien ese momento no se encontraba por motivos de trabajo.

Como un secreto para vivir una vida feliz y durar todo este tiempo casados, Doña Diana Márquez, dijo que una persona de avanzada edad cuando ella era una adolescente le dijo “Dianita cuando te cases, y tu marido ande gritando o repelando, tu no digas nada, tu hazte la sorda que no oyes nada y te evitaras muchos problemas”.

Por su parte, Abril de Montemayor, dijo sentirse muy contenta y feliz, al darse cuenta que todos los programas del DIF, llegan a todos los rincones del municipio, y agradeció el hecho de haber tenido la disposición, de participar en el evento que por motivo del Día del Amor y la Amistad se denomino (Para Toda La Vida), con el cual se pudo conocer a mucha gente con una larga vida matrimonial y que han sido un ejemplo para las nuevas generaciones.

Un pastel, un ramo de flores y un regalo sorpresa, fue lo que les entrego la presidenta de DIF Sabinas, y los invito a seguir llevándose como hasta hoy, pero sobre todo dijo, que las parejas y los matrimonios no tan grandes, vean la fuerza y la vitalidad con que aun, se mantienen Don Manuel y Doña Diana.

Antes de despedirse, Abril de Montemayor, giro instrucciones a su equipo de trabajo tanto en Sabinas como en Cloete, para que estén muy al pendiente de la pareja y de hacerles llegar los beneficios que puedan necesitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario