domingo, 19 de febrero de 2012

“La activación física y la nutrición, es responsabilidad de todos” .- Abril de Montemayor.

Complementar las actividades de ejercitación física con los nuevos modelos alimenticios, garantizan en lo futuro, una vida más saludable por muchos años.

Aseguro así, Abril Morales de Montemayor, presidenta del DIF Municipal, al tiempo que reconoció el gran interés que tienen el gobierno estatal y el DIF Coahuila, en promover todo tipo de campañas preventivas de salud.

“Gracias al nuevo modelo de asistencia social con el que inicio su gestión el gobernador Rubén Moreira y su esposa la Diputada Federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, presidenta del DIF Coahuila, se han estado implementando caminatas, carreras, ferias de la salud, activaciones físicas y cursos en donde se enseña a la gente a preparar comida saludable” señalo Abril de Montemayor.

La esposa del alcalde Jesús Montemayor, destaco que, es muy importante que todo este tipo de acciones, se enfoquen en las instituciones educativas, sobre todo en los niveles iniciales como preescolar y primaria, así, se estarán creando una nueva cultura de alimentación sana y ejercitación en todos sus ámbitos.

Indico además que, es responsabilidad de todos, padres de familia, maestros y autoridades de los tres niveles, el enseñar y educar en materia de nutrición y deporte, a fin de ir obteniendo cada vez más y mejores resultados contra la obesidad y las enfermedades que esta conlleva a presentarse en hombres como en mujeres.

Finalmente, Abril Morales de Montemayor, invito a la comunidad en general a participar en cada una de las actividades que se vienen realizando con la presidencia municipal y el gobierno del estado, pero también dijo, que en lo particular, existen espacios públicos en donde la gente puede acudir de día o de noche, solos o en familia y retomar este tipo de actividades, solo por salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario