domingo, 19 de febrero de 2012

Sabinas, municipio activo!!


Por segunda ocasión los Sabinense se activaron y participaron en una feria deportiva donde se midieron, pesaron y ejercitaron.
El Presidente Municipal de Sabinas licenciado Jesús María Montemayor Garza y su esposa la Presienta del DIF Abril Morales de Montemayor pusieron el ejemplo y desde temprano se dieron cita en la plaza principal donde invitaron a todos los presentes para que sigan activándose.
Para vivir más y mejor, cientos de ciudadanos se sumaron al llamado de activarse y este domingo Sabinas en forma simultanea con otras regiones de Coahuila respondieron al llamado de atender su salud.
Además acudió la profesora Lourdes Lobo, delegada municipal de Programas Sociales, miembros del cabildo y funcionarios municipales, que se sumaron a este llamado, con calentamiento, caminata y aerobics.
Familias completas se sumaron a esta tarea y hubo encuentros deportivos de fútbol rápido, zumba, etcétera. Además hubo módulos de saludo donde se midió la presión, detección de diabetes; también se midió y pesó a los participantes.
“Actívate”, forma parte de la Estrategia “Para Sonreír Más y Mejor”, implementada por la administración de Rubén Moreira y su esposa, la diputada Alma Carolina Viggiano de Moreira, que movilizó a miles de coahuilenses en distintos municipios en lo que fue la primera de 48 Ferias de Activación Física que se llevarán a cabo este año en Coahuila.
Fue una concentración de decenas de adultos, niños y jóvenes que practicaron ejercicio durante tres horas, bajo la coordinación del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC) y el DIF Coahuila, se desarrollaron las actividades en las que se practicó la zumba, aerobics, futbolito, tiro al blanco y de cuerdas, así como de salto, entre otras, con la supervisión de un grupo de entrenadores y animadoras.
Padres de familia convivieron con sus hijos en la actividad deportiva, donde además la población infantil se divirtió con esta participación en la primera jornada de la Estrategia “Para Sonreír Más y Mejor, Mídete, Nútrete y Actívate”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario