domingo, 19 de febrero de 2012

Por salud se activan DIF, niños y maestros.


Promover la activación física en los niños a temprana edad, es fundamental para su desarrollo, aunado a ello la enseñanza de hábitos alimenticios que le permitirán mantener una vida más saludable por largo tiempo.

Aseguró así, Abril Morales de Montemayor, presidenta del DIF Sabinas, quien fue invitada de honor al Jardín de Niños Ana María Tijerina Felan, en donde niños, maestros y padres de familia, desarrollaron diferentes cuadros de ejercitación.

Como parte de las nuevas indicaciones del gobierno del estado y el desarrollo integral de la familia estatal, las instituciones educativas desde inicial, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y profesional, deben de aplicar en sus centros de estudio, las acciones que deseen realizar con la finalidad de ir inculcando en la población estudiantil la activación física.

Abril Morales de Montemayor, acepto la invitación de los niños y sus maestros para desarrollar dicha actividad física, iniciando con prácticas de calentamiento, que son básicas para la ejercitación, enseguida continuaron con baile y finalizaron con juegos de coordinación.

Además, Morales de Montemayor, los invito a participar en las actividades del próximo domingo de ruta recreativa con activación física, iniciando a las nueve de la mañana desde la plaza principal frente a presidencia municipal.

Héctor Eduardo García Rivera, profesor de educación física, menciono que dicha ejercitación física, debería de ser en forma diaria por espacio de 5 a 15 minutos, que pudieran ser distribuidos en tres periodos durante el día escolar.

La Profesora Susana Isabel Grimaldo Hernández, y la Jefa de Sector de Preescolar Estatal la Profesora María Elena Arizpe Treviño, agradecieron a la esposa del alcalde Jesús María Montemayor Garza, Abril Morales de Montemayor, el haber asistido y haber aceptado participar en la activación física, además, expresaron su agradecimiento por todo el apoyo recibido, y refrendaron su compromiso de seguir trabajando en forma conjunta con la actual administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario