domingo, 5 de febrero de 2012

Con ceremonia cívica conmemora Sabinas Aniversario de la Constitución Polícia de los Estados Unidos Mexicanos

Destacando el espíritu social, la paz, libertad y estabilidad política, se conmemoró hoy por la administración “Todos Somos Sabinas”, un aniversario más de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, en ceremonia donde el Secretario del Ayuntamiento profesor Javier Guerrero Rivera, acudió en representación del alcalde Jesús María Montemayor Garza.
En el lugar se colocaron ofrendas florales además de guardias de honor por el cabildo, funcionarios y autoridades educativas.
Se rindieron honores a la bandera, además de entonar el Himno Nacional Mexicano y el Himno Coahuilense, por todos los presentes al importante acto.
También asistió el ex diputado, profesor Ramiro Flores Morales y la profesora Ivon Karina Tapia Corral, coordinadora de espacios educativos en los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso.
La Constitución Mexicana que nos rige, es legado donde participó un Coahuilense, Don Venustiano Carranza.
Fue en 1910 cuando se inició el movimiento armado de la Revolución Mexicana, a causa de las condiciones sociales, económicas y políticas generadas por la permanencia de Porfirio Díaz en el poder por más de 30 años.
Este movimiento es justamente el contexto en el que se promulga la Constitución que se rige en México hasta la fecha.
Las diferentes instituciones educativas que acudieron participaron con declamaciones y lectura destacando la importancia de la Constitución Política Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario