domingo, 5 de febrero de 2012

Alcanza Vázquez Mota 55 por ciento de los votos: Espina

La precandidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, alcanzó 55 por ciento de los votos con el 86.7 por ciento de los centros de votación computados, seguida de Ernesto Cordero Arroyo, con 38.1 por ciento y Santiago Creel Miranda con 6.1 por ciento, informó el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina von Roehrich.

En total, Creel Miranda obtuvo 25 mil 347 votos; Cordero, 156 mil 958; y Vázquez Mota: 226 mil 790 votos.

Más temprano, Espina manifestó que el cierre de los centros de votación en las últimas horas de la jornada electoral se desarrolló en muy buenas condiciones.

Asimismo, aclaró que la Comisión Electoral del Estado de México le confirmó que no se instalaron centros de votación en Apaxco y Zumpango, por lo cual en el resto de los municipios sí hubo votaciones.

En el caso del municipio de Teloloapan, Guerrero, el centro de votación se instaló y empezó a recibir electores panistas desde las 8 de la mañana, por lo que se la dará el tratamiento adecuado, dijo.

También confirmó que el incidente en Zozocolco, Veracruz, donde la votación quedó suspendida por la irrupción de un grupo de desconocidos armados, que espantaron a los militantes presentes y se llevaron las urnas.

Por esta razón, Espina destacó se solicitó al presidente del Comité Directivo Estatal en Veracruz, Enrique Cambranis, que presente las denuncias correspondientes ante la Procuraduría de Justicia del estado, lo cual se ha hecho minutos después de confirmado el acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario