domingo, 5 de febrero de 2012

Alcalde y tesorero de Sabinas asistieron a reunión hacendaria

El Presidente y Tesorero Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza y Gerardo Garza Hernández, acudieron el pasado viernes a la segunda reunión hacendaria del Estado, encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.
En esta reunión se trataron asuntos de análisis en relación a la recaudación de ingresos propios de cada municipio que impliquen de manera estratégica la mejora de participaciones federales tanto para los municipios, como para el Estado.
Así mismo, dentro de esta reunión, el alcalde y tesorero firmaron el Anexo 4 al Convenio del Marco de Colaboración Administrativa, mediante el cual se pretende regularizar el control vehicular del municipio.
Dentro de la reunión, a iniciativa del licenciado Rubén Moreira Valdez, fue propuesta la formación de la Convención Hacendaria integrada por alcaldes y tesoreros de todo el estado.
De acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Coahuila de Zaragoza, el Gobernador Rubén Moreira encabezó la Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales, a la que asistieron los alcaldes, además de los tesoreros de los 38 municipios.
Esta convención en materia de coordinación fiscal tiene como propósito fundamental la toma de decisiones y acuerdos de coordinación para reforzar las haciendas municipales y la estatal.
Además, estrecha la coordinación para entre todos elaborar una Ley Hacendaria que propicie mayores recursos para la atención de las necesidades prioritarias de las ciudades y comunidades.
La Reunión de Funcionarios Fiscales está integrada por el Secretario de Finanzas, el Coordinador de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado y los 38 tesoreros municipales, el Subsecretario de Ingresos y el titular de la Administración Fiscal General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario