miércoles, 8 de febrero de 2012

Servicio médico, pensiones y escalafón prioridad en el SNTE Sección 38.- Profr. Rubén Delgadillo.

El profesor Rubén Delgadillo Romo nuevo Secretario General del Sindicato de la Sección 38 del SNTE, quien fue elegido mediante el Congreso Ordinario celebrado a finales del mes de enero en la ciudad de Torreón, sostuvo un encuentro con trabajadores magisteriales de la región carbonífera la mañana de este miércoles.
En un evento que se realizo en un salón del hotel Rosa de Oro en Nueva Rosita, el líder del magisterio en Coahuila se presento a la base trabajadora y representantes delegaciones y así mismo presento a cada uno de los que integran el nuevo comité delegación en el estado.
Al ser cuestionado acerca del estado que guarda la sección 38 que hoy representa, el líder magisterial respondió que tras haber cumplido su ciclo al frente de dicho organismo sindical, el profesor Carlos Ariel Moreira Valdez, dejo una sección unida y trabajadora al cien por ciento, y él en lo particular se dedicara de lleno por los intereses de los trabajadores de la educación sección 38.
Enfatizo que su plan de trabajo cuenta con diez puntos básicos, pero lo más importante, es mantener siempre el acercamiento con el trabajador con una política de puertas abiertas. Delgadillo Romo menciono que fortalecerán el sistema de pensiones y el servicio médico, ya que este se encuentra medio difícil, y es ahí en donde enfocara todas las pilas a fin de contar con un servicio médico de calidad y digno de los trabajadores sindicalizados.


Luego de mencionar que cada día sale algo nuevo, el Profesor Rubén Delgadillo Romo, dijo que en la sección 38 del SNTE, siempre hay mucho trabajo y entre los pendientes que deja su antecesor, está el problema del escalafón, en donde ya se está atendiendo para que dicho renglón quede de la mejor manera.

Destaco que por encargo del CEN que encabeza la Maestra Elba Esther Gordillo, está desarrollando algunas comisiones entre ellas, el apoyo que el magisterio de la sección 38 en Coahuila, brindaran a la comunidad de Los Tarahumaras y el Congreso Estatal de Escuelas Normales por mencionar.
En materia de política, expreso que dentro del gremio magisterial que él representa, existe la apertura política y en su momento, quien decida participar en ello, estará en su derecho de hacerlo por el partido que desee, sin embargo aseveró que, unidos los trabajadores de la educación son más fuertes y ellos decidirán quienes serán las mejores opciones para presidente de la republica, diputados federales y senadores respectivamente.

1 comentario:

  1. Buenas tardes alguien me podría decir que reglamento es el q se aplica para el escalafón de la sección 38, se los agradecerís muchísimo. Graciaas!

    ResponderEliminar