domingo, 5 de febrero de 2012

Invita Fundación Colosio a Concurso de Oratoria

En el marco de la conmemoración del XVIII aniversario luctuoso del licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta, la Fundación Colosio Nacional A.C., convoca a los jóvenes del país interesados en el ejercicio responsable de la palabra, al tercer concurso de oratoria, dijo el licenciado Gerardo Garza Hernández, involucrando a municipios y estados.
El Presidente de la Fundación Colosio en Sabinas, dijo que los objetivos son mantener una constante difusión del ideario y pensamiento del Licenciado Luis Donaldo, como uno de los principales ideólogos y protagonistas de la vida nacional.
De acuerdo a las bases podrán participar todos los jóvenes interesados en la oratoria, ser de nacionalidad mexicana y tener entre 18 y 29 años de edad al día de la celebración del evento.
El concurso se desarrollará en tres fases, la municipal el 16 de Febrero del 2012 en el Municipio de Sabinas Coahuila, en los términos de la convocatoria expedida para tal efecto por la Filial Estatal respectiva. La estatal será en este mismo mes y la nacional el viernes 23 y sábado 24 de marzo del 2012 en la ciudad de Querétaro.
En la fase Nacional, el concurso se desarrollará en dos etapas, la primera de ellas sorteando temas que se presentarán con anterioridad a los participantes y la segunda, los seleccionados como finalistas, improvisarán un discurso con temática determinada por el Jurado.
El costo de traslado, alimentación y hospedaje correrá por cuenta de la fundación. La fecha límite para registro de participantes al concurso municipal será el próximo 6 de febrero.
Los premios serán a nivel municipal 3mil pesos, segundo lugar 2 mil pesos y tercer lugar 1mil pesos. A nivel nacional el primer lugar obtendrá 100 mil pesos, segundo lugar 50 mil pesos y tercer lugar 25 mil pesos. Para los tres primeros a nivel estatal está por definirse la premiación. Todos los concursantes se harán acreedores a diploma de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario