jueves, 2 de febrero de 2012

Proyecto Montessori de primer mundo

Debido al crecimiento del municipio en materia de infraestructura y empleos, logrados en la administración encabezada por el licenciado Jesús María Montemayor Garza, se genera la confianza de empresarios Sabinenses para invertir en Sabinas y esto se comprueba con la colocación de la primera piedra del Colegio Montessori, apostándole a la educación.
El edil acompañado de su esposa, la señora Abril Morales de Montemayor, miembros del cabildo y funcionarios estuvieron presentes en el inicio de este millonario proyecto.
Liliana Mendoza de Cuervo y Yolanda Peralta Rodríguez junto con el alcalde Jesús María Montemayor y el sacerdote Antonio Trujillo, colocaron la primera piedra de esta magna obra.
La arquitecta Adriana García, dio una amplia explicación de lo que son los trabajos que ya se llevan a cabo en el lugar. El sacerdote Antonio Trujillo, bendijo la obra y pidió bendiciones para todos los involucrados en este proyecto.
El alcalde de Sabinas agradeció la invitación a la profesora Yolanda Peralta y la familia Mendoza Salas; al ingeniero Fernando Mendoza Bernal, su hija Liliana Mendoza y su esposo, Enrique Cuervo.
“Este magno proyecto que viene a poner a Sabinas y la región carbonífera en otro nivel”, señaló el edil.
De 81 escuelas que se tienen en Sabinas, el alcalde ha puesto la primera piedra de cuatro de ellas.
En el lugar estuvieron presentes Raúl Olivares, Presidente del Consejo Empresarial, Homero Falcón, Presidente de la CANACO, la familia Gutiérrez Salinas y el representante del alcalde de Nueva Rosita, Antonio Nerio, el Secretario del Ayuntamiento, Clodoaldo Fernández.
Dijo Chuma Montemayor que cada vez que se construye un aula, se construye esperanza; algo positivo y que será muy bueno para la comunidad.
“Sabemos como el modelo Montessori ha influido en la vida del País y del mundo y nos congratula que se establezca aquí con esta importante inversión. Ellos buscan formar líderes, que los niños desde muy pequeños busquen ser emprendedores. Estamos muy contentos de eso”, mencionó.
La obra consiste en un Colegio Montessori, con preescolar, primaria, secundaria y preparatoria a la altura del antiguo aeropuerto de Sabinas.
Es una construcción que además de las aulas contempla una alberca techada, cancha de basquetbol, explanada, gimnasio, área administrativa y mucho más.
Con esta obra se refuerza además el impulso que la administración municipal “Todos Somos Sabinas” brinda en materia educativa y es una opción más que tendrán las familias para sus hijos.
Los estudiantes del Montessori soltaron una gran cantidad de globos al aire y entonaron algunas melodías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario